_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

jueves, 29 de julio de 2010

Vídeo de AFAC: Adopción en China por "Pasaje Verde"


Este es un vídeo de la fantástica videoteca de AFAC del pasado febrero de este año, en el que se narra, con la colaboración de la ECAI GENUS, cómo son los trámites para el Pasaje Verde (empezando desde el principio o cambiando de vía), cómo son los niños que están esperando en la lista compartida, qué requisitos se deben cumplir...

En este blog no vamos a poner un sitio fijo con la información de los trámites para cada uno de los países que aceptan la solicitud de adopción de menores con necesidades especiales porque éstos cambian continuamente, por lo que iremos poniendo entradas o links (en la web de Genus no hemos encontrado información específica para PV) a las ECAIS que tramitan para que os informéis directamente de ellas.

También queremos avisaros que no en todas las Comunidades Autónomas se realiza el proceso de cambio a Pasaje Verde como se explica en el vídeo, ya que en muchas se exige un nuevo CI con una nueva evaluación de los padres, valorando su capacidad para la adopción y crianza de un niño con determinadas necesidades. Si no eres de Cataluña, por favor, ponte en contacto con Servicios Sociales o con la ECAI que trabaje con PV en tu Comunidad para saber exactamente los trámites para realizar el cambio. Para preguntas concretas también puedes ponerte en contacto con otras familias en nuestro foro


No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: