_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



viernes, 16 de julio de 2010

Dos niñas de la lista compartida

En estos días os estamos informando de niños que están esperando familia en las listas compartidas de pasaje verde de China. Hoy os presentamos a Serena y a Jenna, que esperan bajo el abrigo de New Day Foster Home. Serena tiene un problema oftalmológico y Jenna, aunque no lo indica este resumen, sabemos que ha empezado a decir algunas palabras cuando ha empezado a sentirse feliz.

Nombre: Serena

Fecha de nacimiento: 01 de agosto 2000

Serena nació el 01 de agosto 2000 y abandonada en su pueblo el 30 de agosto de 2000. Fue llevada a un orfanato local cuando sus padres no fueron localizados y colocados en un hogar de acogida poco después de su llegada. Cuando tenía un año de edad, el personal del orfanato notó que algo andaba mal con los ojos. Ella recibió una cirugía en su ojo izquierdo en noviembre de 2004, y su vista mejoró algo. Ella fue diagnosticada con ambliopía en ambos ojos y anorthopia en su ojo izquierdo. Los dos ojos por movimientos bruscos y no puede enfocar bien. Debido a su mala visión, sólo pudo asistir a la guardería local. Ella no tuvo oportunidad de asistir a la escuela primaria, por lo que no ha recibido una educación todavía. Le encanta hablar, y le gusta cantar canciones y el dibujo. Es muy útil para su madre adoptiva, y ella también disfruta ayudando a cuidar a los niños más pequeños. Sabemos que será una alegría para siempre en nuestra casa y esperamos verla crecer y florecer.




 
Nombre: Jenna

Fecha de nacimiento: 12 de julio 2004

Jenna nació el 12 de julio de 2004. Ese mismo día, había sido abandonada en el patio de una iglesia local. Jenna fue en nuestro proyecto de cuidado de crianza en su orfanato casa, pero debido a cambios en la situación de su familia de acogida, fue trasladado de vuelta al orfanato. Sabemos que las transiciones múltiples han sido difíciles para ella, y estamos agradecidos que ahora la puede proporcionar la seguridad y permanencia que necesita. Jenna es incapaz de hablar, pero ella puede entender lo que otros dicen de ella. Ella no ha sido oficialmente diagnosticado con cualquier trastorno o mutismo, así que mientras ella se someterá a nuevas pruebas, sospechamos que su incapacidad de hablar podría deberse a la institucionalización y trauma en la niñez. Al entender mejor sus necesidades, esperamos ver florecer Jenna en su familia de acogida nueva.

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: