_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



martes, 20 de julio de 2010

Relato de Juan, corazón de León

Esta es la historia de Juan contada por Valle, su madre. Juan tiene una cardiopatía severa corregida en China llamada Tetralogía de Fallot .... ¡¡cualquiera lo diría!!



Mauricio y yo siempre quisimos tener hijos y que, al menos, uno de ellos fuese adoptado. En febrero de 2000 nació Paula y cuando llegó el momento nos decantamos por China, sobre todo por la transparencia en sus procesos de adopción. El 16 de octubre de 2006 nuestro expediente quedó registrado en el CCAA. La dilatación en los tiempos de espera nos llevó a conocer, casi al dedillo, todo cuanto rodeaba al país de nuestro futuro hijo, de nuestra niña, como creíamos entonces. También el Pasaje Verde. Le dimos vueltas, lo hablamos, leímos, lo comentamos con médicos amigos y, sobre todo, con Paula. Tenía entonces 7 años y nos dió toda una lección: "entonces, mamá, yo también soy de Pasaje Verde, porque tengo un angioma en la frente".

El 25 de agosto de 2008 pedimos el cambio, el 22 de octubre fuimos declarados idóneos y el 13 de noviembre recibí la llamada de Esther, de ACI. Sólo tres datos: varón, operado de Tetralogía de Fallot y de tres años y medio de edad. No era una niña y era mayor de lo que reflejaba nuestro certificado de idoneidad. Lo único que no fué una sorpresa fué su patología. Bueno, en realidad sí, porque ya nos habíamos hecho a la idea de operar aquí a nuestro futur@ hij@.

El 23 de febrero de 2009 lo pudimos abrazar por primera vez. Fué como si nos conociéramos desde siempre. Un niño precioso, cariñosísimo, risueño, muy activo y enormemente cabezota.

Ya en Madrid, pasó su primera revisión cardiológica: " su hijo no sólo está operado, sinó que lo han hecho muy bien". Meses después, la cardióloga del Hospital Puerta de Hierro que lo llevará mientras sea un niño confirmó el diagnóstico: "vida normal, incluso deporte, y una revisión al año".

No quiero entrar en la descripción de la patología, que para eso doctores tiene la medicina. Sólo deciros que es una cardiopatía congénita grave, que si se repara a tiempo tiene un pronóstico excelente. A Juan lo operaron a los 11 meses. Según los informes, entonces presentaba cierto retraso en el desarrollo motriz, peso y talla bajos y se ponía cianótico -azul- al comer o llorar.

Juan es, junto a Paula y mi marido lo mejor que me ha dado la vida. Parece que ha estado siempre con nosotros. No concibo mi existencia sin él. Hoy es un niño sano, y, sobre todo, feliz. Ha terminado Segundo de Educación Infantil. Corre, salta, nada y monta en bici como cualquier pequeño de 5 años. Es, además, alto para su edad. La única "secuela" que tiene es una leve insuficiencia pulmonar, que no le da problema alguno y que irá desapareciendo con el tiempo......Algunas noches, cuando por fin cae rendido en la cama, su padre me dice en broma: "¿Te imaginas como sería sin insuficiencia pulmonar?...No podríamos aguantar".

1 comentario:

mar dijo...

Juan es un campeón y además, guapísimo!!!!

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: