_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



miércoles, 21 de julio de 2010

Tres niños más de la lista compartida.

Esta información, como en la semana anterior, se ha recogido del blog de LWB. Creemos que es importante antes de anexarla, trasladaros este mensaje:

"Love Without Boundaries defiende la adopción pero no es una agencia de adopción. Te invitamos a escribir en inglés a adoptionassistance@lwbmail.com o en español a lwbspain@gmail.com para cualquier pregunta sobre los niños que retratamos, y te animamos a que hables con tu ECAI para más información sobre el programa de adopción por Pasaje Verde"

Chloe la compasiva


Arlene Howard, nuestra Directora del Programa de Familias de Acogida, ha trabajado los últimos tres años, muy de cerca con el programa de acogida de Lu'An en la provincia de Anhui. Entre todos los informes y los niños, hay algunos que han tocado especialmente su corazón. Chloe es una de ellas. Cuando la manager de familias de acogida hace sus visitas, Chloe siempre sonríe y se ha vuelto un miembro muy querido entre el vecindario de su localidad. Con los años, Chloe ha visto a muchos de sus amigos dejar el orfanato para ser adoptados. Y uno se pregunta cuanto deseará ser uno de esos niños que se va con una familia propia.


Con ocho años, Chloe tiene una maravillosa reputación de niña dulce, considerada y compasiva, que intenta cuidar a los miembros de su familia. En concreto, es una estupenda y tolerante hermana mayor para Anthony, el travieso de su hermanito.



Chloe suele decirle a su madre que tenga mucho cuidado en el autobús, y disfruta haciendo cosas que hagan feliz a toda la familia. Cuando Chloe llegó a nosotras la primera vez, tenía problemas de visión. A veces tiene dificultades para leer la pizarra en el colegio, pero no ha impedido que trabaje muy duro para aprender y para complacer a sus padres y profesores. También sabemos que es extremadamente generosa, comparte su merienda con otros niños y permite a Anthony que ponga sus programas favoritos en televisión incluso cuando ella preferiría ver otra cosa. Una niña sensible y amable. Chloe es una amiga leal. Ella y su amiga Rachel suelen estar mucho juntas, sonriendo y haciendo risitas - miralas en la foto de abajo pasándoselo bien!





Cuando Arlene conoció a estas dos niñas, las vio muy guapas y con muchas risitas en sus pupitres del colegio, emocionadas por conocerla y claramente preguntándose qué regalitos habría traído la visitante!


Nos unimos a Arlene en su esperanza de que algún día no leamos el disgusto de Chloe ante la partida de otro de sus amigos por haber sido adoptado. En lugar de ello, qué alegría nos daría leer que ha sido asignada a una familia por medio de la lista compartida del CCAA, que ha recibido un paquetito de su familia, y que finalmente se ha unido a ellos para siempre!


Por favor, sientete libre de compartir la historia de Chloe y ayúdala a que le pase lo mismo que a sus amigos de Lu'an que han encontrado una familia propia. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta que Love Without Boundaries pueda contestar, por favor, escríbenos un email en inglés a adoptionassistance@lwbmail.com o en español a lwbspain@gmail.com estaremos encantadas de ayudar!



Cody: el niño destacado de esta semana

Cody llegó a nuestra Casa de Curación de Fisuras de Anhui (CCFA) con tan solo seis semanas de edad. Nació con fisura labial unilateral y fisura palatina, y llegó a la CCFA para recibir cuidados individualizados y prepararse para ser operado en unos meses. Sin embargo, cuando llegó estaba pálido, no respondía mucho y parecía estar muy débil con fiebre y diarrea. Muy preocupados por el pequeño Cody, el personal de nuestra casa lo llevó al médico al día siguiente. El médico pensó que Cody seguramente era un niño prematuro y que estaba mostrando síntomas de desnutrición seria. Cody fue ingresado directamente en la sección de recién nacidos para tratarle de su diarrea, sus fiebres y nutrirle bien. No obstante, esto era solo el principio.





Al día siguiente recibimos un informe médico actualizado de Cody. Se confirmó que tenía malnutrición severa y que necesitaba medicarse inmediatamente para evitar una necrosis entérica. Las fiebres parecían ser debidas a una infección pulmonar, posiblemente neumonía. Unos días después supimos que Cody tenía envenenamiento de la sangre y anemia. Todo esto estaba causando estragos en el cuerpecito de un bebé de seis semanas! Pero en cada nueva foto que nos mandaban, podíamos ver que su color mejoraba notablemente y que parecía estar mucho más cómodo gracias al excelente tratamiento que estaba recibiendo.



El 9 de Julio, quince días después de haber sido admitido en el hospital, dieron el alta a Cody para que volviera a la CCFA y a los brazos de nuestras dedicadas nannies.




Estamos muy agradecidas por poder haber tenido la oportunidad de ayudar al pequeño Cody con una intervención que ha salvado su vida. Los costes médicos totales son aproximadamente 2.000$. Los padrinos de Cody recibirán informes mensuales mientras esté viviendo en la CCFA y después los recibirá periódicamente durante un año después de su operación y graduación de la Casa de Curación. Todo tipo de donaciones ayudarán de forma colectiva a sufragra los costes de hospitalización y de tratamiento, y se pueden realizar en página de apadrinamiento de Cody de la página web de LWB. ¿Quieres ser hoy el padrino de Cody ayudandole con el tratamiento que le ha salvado la vida?





 
Adorable Aiden



Aiden de Kaifeng, provincia de Henan, acaba de cumplir ocho, y por su sonrisa, nunca adivinarías que es un poco tímido. Actualmente es un alumno del programa de Educación de Kaifeng gracias al cual recibe clases. Cada día, antes de entrar, ayuda al profesor a mover la mesa y acercar las sillas. También le gusta aydar a sus compañeros. Les recoge los libros del suelo, les ayuda a mover las sillas y le encanta ayudar a Grace, su compañera, a aprender los números.



Sabe recitar unas cinco obras poéticas como "A Principios de la Primavera" o "El Ganso". Su logro más reciente es que ha empezado a leer las horas en el reloj. Le gusta dibujar y puede contar del 1 al 100 además de sumar y restar números de una cifra.



Aiden se sabe los puntos cardinales. Es respetuoso con su profesor y siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas. Siempre esperamos sus informes mensuales con muchas ganas ya que siempre vemos una enorme y dulce sonrisa en sus fotos.



¿No parece estar orgulloso de sus logros? Todo lo que necesita es una familia con la que compartir su orgullo! Aiden está viviendo con una familia de acogida de nuestro programa en Kaifeng y está en la lista compartida del programa de pasaje verde de China, su necesidad especial es enanismo. Por favor, para más información contacta en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com o en español aquí lwbspain@gmail.com





No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: