_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

Cuestiones médicas

NOTA: bajo estas líneas aparecen algunas de las cuestiones médicas que pueden sufrir los menores en el lugar de origen. Algunas de ellas no son por sí solas una patología ya que se trata de cuestiones "menores", no obstante, pueden ir acompañando a otras cuestiones de mayor importancia por la que ese niño se le ha considerado de necesidades especiales.

Antes de pasar a las descripciones de las enfermedades y sus links, nos gustaría copiarte un fragmento extraído de la web de la ecai ACI en la que hablan de los mitos del Pasaje Verde, algo que es importante que desterremos entre todos.

MITOS

. Muchos niños de pasaje verde en realidad no tienen nada, solo unas manchitas o una cicatriz: FALSO. Los niños que esperan en las Casas de Bienestar de China tienen un problema de salud que necesita ser tratado en España, o al menos, tener revisiones periódicas para ver su evolución. Es cierto que puede ser que algunos niños, al llegar a España y ser vistos por un especialista, estén mejor de lo que en un principio se esperaba, ya que un problema importante en China, puede no serlo en España. Pero también puede ocurrir al revés, y que una alteración que parecía ser muy leve, conlleve algún problema que anteriormente no había podido diagnosticarse.

. El proceso de Pasaje Verde es mucho más rápido. FALSO. Puede ser más rápido si la familia está dispuesta a asumir la adopción de un menor con dificultades importantes. Aquellas familias que solo están dispuestas a adoptar a un niño con algo muy leve y concreto, es posible que tarden muchos meses en tener una asignación, si es que la tienen.

. En el Pasaje Verde puedes elegir al menor. FALSO. Lo único que se puede hacer es concretar que tipo de dificultades y enfermedades se está dispuesto a asumir. En base a esa reflexión y solicitud se realiza la preasignación. Nunca se proponen varios expedientes “a elegir”.

. Si solicitas un niño mayor estará sano. FALSO. Los niños que normalmente consideramos mayores en China también tienen problemas de salud, aunque es posible solicitar un niño sano, siempre y cuando sea mayor de siete u ocho años (siendo siempre realistas en cuanto a lo que supone para un niño haber pasado tanto tiempo en una institución).

.Como el Pasaje Verde en un proceso para niños “necesitados” en China serán más benevolentes con los requisitos exigidos a los padres. FALSO. El Pasaje Verde no es un proceso de “segunda”, es simplemente un proceso diferente, y supone una mayor reflexión y preparación para ser padres, porque supone enfrentarse con una situación que ya sabemos que puede ser en ocasiones muy difícil. En China lo saben, por lo que van a pedir que las familias cumplan aún más los requisitos que consideran esenciales. Una excepción: la edad. Se permite la adopción hasta los 55 años de edad.


Todos los enlaces están en castellano, si alguno no funciona, por favor enviar un correo a bloghqe@gmail.com para corregirlo, así mismo, si tenéis algún otro de interés os agradeceríamos que nos lo remitierais.


Para ampliar la información de forma visual, tenemos a vuestra disposición el CD de LWB así como relatos y vídeos de nuestras experiencias. Esperamos que sean de ayuda.

    Enfermedades relacionadas con la sangre:

    Anemia:
    Anemia es tener un número más bajo de lo normal de células rojas en la sangre, normalmente se mide por una disminución en la cantidad de hemoglobina (el pigmento rojo de las céludas que transportan el oxígeno).
    Exposición al Plomo
    Los niños de orfanato tienen un mayor riesgo de exposición al plomo debido a los materiales y pinturas del lugar en donde viven. Los menores de seis años tienen un especial riesgo a los efectos del plomo debido a que sus cerebros y sistemas nerviosos centrales están aún en desarrollo. Hay medicamentos disponibles que ayudan a reducir los niveles muy elevados de plomo.
    Hemofilia
    La hemofilia es una rara enfermedad hereditaria de la sangre que hace que esta no coagule, o que no se vuelva de líquida a sólida fácilmente. Es preciso tener mucho cuidado y evitar que el niño se caiga y se haga heridas.
    Talasemia
    La Talasemia es una forma de anemia originada porque la hemoglobina es defectuosa y, por tanto, no cumple su función que es la de transportar el oxígeno. Es una enfermedad hereditaria y se debe a un transtorno genético.
    Grupo de padres americanos sobre la talasemia


    Cara, cabeza, vista y oidos

    Anoftalmia ocular
    La anoftalmía es la ausencia total de estructuras oculares y tejido neuroectodérmico dentro de las órbitas (nacer sin ojo). Las técnicas de implantación de prótesis oculares han avanzado en estos últimos años de forma espectacular, tanto es así que no solo la aplicación de nuevos materiales, sino la misma técnica, permiten la implantación de prótesis externas a edades cada vez más tempranas lo que ofrece mayor garantía de éxito en cuanto a tolerancia, movilidad y estética.
    Glaucoma
    El glaucoma es un aumento en la presión en el ojo. Puede afectar a un ojo o a ambos. El tratamiento principal para el glaucoma es la cirugía. La cirugía del glaucoma tiene una alta tasa de éxito. También se puede tratar con medicamentos.
    Labio Hendido (o leporino) y paladar hendido
    Son defectos congénitos que afectan al labio superior y al paladar. Aunque el tratamiento puede extenderse durante varios años y necesitar varias cirugías, la mayoría de los niños con labio leporino y paladar hendido pueden lograr una apareincia, desarrollo del lenguaje y alimentación normales. Sin embargo, algunas personas pueden tener problemas continuos del lenguaje.
    Foro sobre labio hendido y fisura palatina
    Vídeos sobre intervenciones
    Microsomía Hemifacial
    Los niños con esta condición tienen un lado de la cara más pequeño que el otro, lo que puede afectar al ojo, a la mandíbula o al oido del lado menor. La audición se puede mejorar con cirugía o con aparatos auditivos. el aspecto de la oreja y de la mandíbula puede mejorarse con cirugía cuando el niño crezca.
    Nystagmus
    Universidad Autónoma de Madrid - (páginas personales)
    Ptosis
    Es una condición causada por debilidad del músculo responsable de levantar el párpado o por daños a los nervios que controlan esos músculos. En los casos leves, se puede llevar a cabo la corrección quirúrgica para mejorar la aparencia. La cirugía puede ser necessaria para corregir la interferencia con la visión en casos más severos. En los niños con ptosis, se puede necesitar la correción quirúrgica para prevenir la ambliopía.
    SECPRE - Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética

    Enfermedades y disfunciones de la piel

    Displasia Ectodérmica
    Las displasias ectodérmicas son varios tipos de desórdenes genéticos que afectan a la capa más externa de tejido del embrión. Este tejido contribuye a la formación de muchas partes del cuerpo. La piel, las glándulas sudoríficas, las glándulas mucosas, el pelo, los dientes, las uñas, la lente del ojo, partes del oído interno, los dedos de la mano y de los pies, y los nervios pueden ser anormales. No hay cura pero hay muchos tratamientos disponibles para los diferentes problemas que afectan a estos niños.
    AADE - Asociación Española de Afectados de Displasia Ectodérmica
    DOYMA - Anales de pediatría
    Hemangioma
    Son lesiones cutáneas abultadas de color rojo brillante que aparecen poco después del nacimiento. La mayoría de los hemangiomas fresa no suelen requerir tratamiento a menos que interfieran en la alimentación, la respiración o la vista. Existen varias opciones de tratamiento para los hemangiomas cavernosos. Por lo general no requieren cirugía. Inyecciones de esteroides pueden ayudar a ralentizar el crecimiento de la lesión. Los tratramientos con láser también se usan para ralentizar el crecimiento o para tratar el enrojecimiento. Se puede practicar la cirugía para eliminar por completo el hemangioma.
    Ictiosis
    Es un trastorno cutáneo común transmitido de padres a hijos que lleva a que se presente piel seca y escamosa. El médico recomendará el uso de específicos. La ictiosis vulgar puede ser molesta, pero raras veces afecta la salud general. Esta afección generalmente desaparece en la edad adulta, pero puede reaparecer años más tarde.
    ASIC - Asociación Española de Ictiosis
    Nevus
    Los nevus congénitos son machas o lunares de naciemiento comunes. El tamaño del nevus puede variar, le lunares pequeños de 2,5 cm. hasta manchas que pueden cubrir la mitad del cuerpo o más. Existe el riesgo de que en el lunar se desarrolle un cáncer de piel. El riesgo es mayor durante la edad de crecimiento. El tratamiento de los nevus dependerá del tamaño, la localización, el riesgo estimado de cáncer de piel y del beneficio esperado en su aspecto. Existen muchas opciones de tratamiento.
    Nevus Azul Congénito
    Es una mancha de nacimiento azulada. Generalmente no se precisa ningún tratamiento. Por lo general suele permanecer sin cambios a lo largo de la vida. Algunas veces los nevus se descolorarán según la persona va creciendo.
    MVO (manchas en vino oporto)
    Quemaduras
    El daño de la quemadura puede variar mucho dependiendo de lo caliente o del tiempo que estuvo la piel expuesta a la causa de la quemadura.

    Corazón

    Atresia Pulmonar
    Cardiopatía infantil
    Defecto Septal Ventricular
    Describe uno o más agujeros en las paredes musculares que separan los ventrículos derecho e izquierdo del corazón (es el defecto congénito de corazón más común)
    Defecto del tabique auricular
    Es un defecto de las cámaras superiores del corazón donde la pared entre la aurícula derecha y la izquierda no ha cerrado completamente. Se trata de un defecto congénito.
    Tetralogía de Fallot

    Necesidades Ortopédicas

    Artrogriposis
    La falta de movimiento fetal causa que algunos tejidos extra se acumulen alrededor de la articulación, lo que puede causar la fijación o la contractura de la misma. Algunos niños con esta condición necesitan llevar un entablillado y otros necesitan cirugía más temprano o más tarde en la vida.
    Déficit Radial de la Mano
    También conocida como mano zamba. En la deficiencia de radio hay una ausencia total o parcial de las estructuras que componen el eje radial del miembro: pulgar, carpo radial, radio, arteria y rama sensitiva del nervio radial, deficiencias musculares, etc. Se asocia frecuentemente con otras anomalías. Se trata con cirugía con buenos resultados.
    Displasia de cadera
    Es una dislocación congénita de la cadera. Es posible que sea necesaria una intervención quirúrgica si las medidas tempranas para reubicar la articulación son infrutuosas o si el defecto se trata cuando el niño es más grande.
    Escoliosis
    Es una curvatura de la coluna vertebral lejos de la línea media o hacia los lados. El tratamiento depende de la causa de la escoliosis, el tamaño y la localización de la curva y de qué tanto crecimiento se espera del paciente. La mayoría de los casos de escoliosis idiopática en adolescentes (menos de 20 grados) no requieren tratamiento, pero se les debe hacer un seguimiento frecuente, aproximadamente cada 6 meses. Los bebés con escoliosis congénita pueden tener una gran variedad de defectos congénitos subyacentes. El manejo de esta enfermedad es difícil y a menudo requiere muchas cirugías.
    Espina Bífida
    Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. El tratamiento se necesita para reducir el daño neurológico y las complicaciones como una infección, al igual que para ayudar a la familia a engrentar este transtorno. Los exámenes neurológicos de seguimiento a medida que el niño crece ayudan a guiar la rehabilitación. Por lo general, se recomienda una reparación quirúrgica del defecto a edad temprana. Antes de la cirugía, el niño tiene que ser tratado con cuidado para reducir los daños a la médula espinal expuesta, lo cual abarca una posición especial, dispositivos de protección y modificaiones en la forma de alimentar, manipular, bañar y cuidar al bebé. El defecto del mielomeningocele usualmente se puede corregir con cirgía. con el tratamiento, la expectativa de vida no se ve severamente afectada. El daño neurológico tiende a ser irreversible.
    Falta de un miembro
    Osteogénesis Imperfecta (Huesos de Cristal)
    Es una afección que ocasiona huesos extremadamente frágiles. Las fracturas se deben reparar rápidamente para evitar deformidades. No existe un tratamiento específico. Los trasplantes de médula ósea han tenido éxito en unos cuantos niños. Los trasplantes de células madre mesenquimatosas o células estromáticas de la médula ósea han provocado mejor crecimiento en unos cuantos niños. Se ha utilizado la hormona del crecimiento con algún éxito en unos cuantos niños.
    Página sobre osteogénesis Imperfecta - hecha por una madre con mucha información sobre el tema y otras cosas interesantes, como la posibilidad de apadrinar a un niño con esta enfermedad.
    Piernas arqueadas (Genu Varo)
    Se trata de una condición en la que el individuo, estando de pie, junta sus pies y tobillos pero las rodillas permanecen ampliamente separadas.
    Pie equino, varo, equino varo
    Se observa al nacer y se presenta cuando el pie se curva en alguna dirección. Puede ser leve y flexible o grave y rígido. Se puede tratar moviendo el pie a la posición correcta y utilizando escayola o férula para mantenerlo en su posición. El tratamiento se debe iniciar lo más tempranamente posible. Los resultados suelen ser buenos.
    Plexopatía Braquial
    Se causa por una lesión en el momento de nacer. Los nervios y músculos de un lado del cuello, la nuca, y de un brazo se estiran demasiado y pueden desgarrarse. Causa debilidad o parálisis del brazo afectado. En algunos casos, la lesión se reparará a los 3 ó 6 meses. En muchos casos la lesión puede ser permanente. MedLine PlexoBraquial.com
    Polidactilia
    Polio
    Es un transtorno causado por una infección viral, en la cual el virus infecta los nervios. Puede llevar a parálisis temporal o, en los casos más graves, a parálisis permanente o la muerte. El pronóstico de la enfermedad varía con la forma y el sitio afectado. si la médula espinal y el cerebro no se han afectado, como ocurre en más del 90% de los casos, es posible que se pueda dar una recuperación completa.
    Raquitismo
    Es un transtorno causado principalemnte por la falta de vitamina D, clacio o fósforo que lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos. Con el reemplazo de la deficiencia del cálcio, fósforo o vitamina D, se eliminan la mayoría de los síntomas. Una buena postura y la utilización de aparatos ortopédicos ayudan a reducir o prevenir las deformidades. Además, puede ser necesaria la corrección quirurgica de algunas deformidades esqueléticas. El transtorno puede corregirse.
    Sindactilia
    La fusión de los dedos se denomina sindactilia y se refiere a la fusión de dos o más dedos de las manos o de los pies. Esta fusión generalemente implica la conexión cutánea entre las dos áreas, pero en casos muy poco frecuentes implica la fusión (conexión) de los huesos. Un bebé que tenga dedos unidos puede también presentar otros síntomas. La "polisindactilia" se refiere tanto a la fusión de los dedos como a la presencia de dedos adicionales en los pies y en las manos.
    Síndrome de la Banda de Constricción / Amelia Congénita o Falta de algún Miembro
    Las bandas o anillos de constricción son causadas por problemas del saco amniótico, el saco en el que el feto se desarrolla durante el embarazo. Bandas o anillos constrictivos (tiras) de tejido pueden enrollarse alrededor de alguna parte del cuerpo y causar malformaciones o amputar las extremidades. A menudo, los problemas circulatorios que causan se pueden mejorar con cirugía para cortar la banda. En casos raros, la amputación del dedo/miembro puede ser la única opción.
    Torax Excavado o en Embudo / Torax en Quilla
    Es una malformación de la caja torácica, en la cual se disminuye la distancia comprendida desde el esternón hasta la columna vertebral, dando como resultado un tórax con apariencia hundida o deprimida. Puede ser leve o severo. Puede ser una anomalía única o estar asociado con otros síndromes. Se puede reparar con cirugía.

    Tracto Genito-Urinario

    Ano Imperforado
    El ano imperforado se da en 1 de cada 5.000 nacimientos, y es algo más común en los niños que en las niñas. Suele requerir cirugía. Después de la cirugía los niños necesitarán someterse a dilataciones anales que se hacen para agrandar gradualmente el orificio anal.
    Ambigüedad Genital
    Es la condición que pone en entredicho el género del niño en el nacimiento, ya que los genitales pueden no parecer ni masculinos ni femeninos. Entre sus causas se incluyen variaciones genéticas, desequilibrios hormonales y malformaciones en los tejidos fetales que, de otro modo, se habrían desarrollado como genitales. Entre las opciones de tratamiento se pueden incluir la cirugía correctora, la terapia hormonal sustitutoria y el asesoramiento psicológico.
    El Camino Hospital - (California)
    Estenosis Pilórica
    Es un estrechamiento del píloro, la abertura que comunica el estómago con el intestino delgado. En general, los síntomas se alivian completamente después de la reparación quirúrgica.
    Gastrosquisis
    Es un defecto congénito en el cual los intestinos del bebé protruyen o se salen por fuera del cuerpo debido a un defecto en un lado del cordón umbilical. El tratamiento es la cirugía, en la cual el cirujano reintroduce los intestinos dentro del abdomen y cierra el defecto, de ser posible.
    Hernia
    Hypospadias
    La hipospadias es una malformación que afecta al conducto uretral y el prepucio del pene del varón. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. La hipospadias es un trastorno en el que el orificio uretral del hombre no se encuentra en la punta del pene, sino que puede estar ubicado en cualquier parte a lo largo del trayecto de la uretra. En los casos más comunes de hipospadias, el orificio se encuentra en la cara inferior del pene, cerca de la punta.
    Secpre - Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética
    Malformación Ano-rectal
    Megacolon
    Es una obstrucción del intestino grueso debido al movimiento muscular impropio en el intestino. La sección anormal del colon se debe extirpar quirúrgicamente. Los síntomas desaparecen en el 90% de los niños luego del tratamiento quirúrgico.
    Pene Oculto
    El pene palmeado es una condición en la cual el pene parece pequeño aunque su envergadura puede ser de tamaño normal o anormal. Un pene oculto es aquella condición en la que el niño tiene un pene de tamaño normal pero que se oculta entre la grasa suprapúbica. Algunas veces se necesita cirugía. Si se requiere cirugía, los resultados son normalmente excelentes.
    Instituto Uro-Andrológico (Dr. Luis Rodriguez-Vela)
    Medigraphic (detalles de una operación)
    Testículo sin descender (Cryptorchidism)
    Los testículos no descendidos son muy comunes en los niños prematuros y se presentan en un 3 a 4% de los bebés a término. Aproximadamente el 65% de los testículos desciende por lo general a los 9 meses de edad. Por lo general, el testículo desciende al escroto sin intervención alguna durante el primer año de vida. De no ser así, se pueden administrar inyecciones hormonales en un intento por estimular el movimiento del testículo hacia el escroto. La cirugía es una terapia definitiva.

    Disminuciones Sensoriales

    Cataratas congénitas
    Una catarata es tener empañada una zona de la parte frontal del ojo que normalmente es transparente. En algunos casos, la pérdida de visión porducida por las cataratas puede corregirse con gafas. Las cataratas se eliminan quirúrgicamente.
    Ministerio de Salud - (Gobierno de Chile)
    Ceguera
    La perdida de visión o visión corregible. La ceguera puede ser parcial, con perdida de solo una parte de la visión. Tambien puedes ser completa, en cuyo caso no hay percecpión de luz. Las personas con una visión menor de 20/200 son consideradas legalmetnte ciegas.
    Disminución de la visión en uno o los dos ojos
    Estrabismo
    CTV Jet Internet - (páginas personales)
    Dr Carlos Ortiz - (Barcelona)
    Microtia
    Es el tamaño anormalmente pequeño de las orejas que puede ir aparejado con pérdida de audición. Es preciso realizar evaluaciones médicas para descartar sordera, y otras enfermedades asociadas como malformaciones en los riñones. También se debe evaluar el crecimiento de la cara y descartar asimetrías o crecimiento desigual de los lados faciales.
    Mutismo
    Puede ser debido a pérdida de audición, a deformidades en la lengua o en la boca, a dificultades a la hora de hacer sonios o a un fuerte estrés debido a un trauma o a una gran ansiedad. Puede que empiecen a hablar una vez se encuentren cómodos y relajados en su entorno.
    Sordera / pérdida de audición
    La mayor parte de las pérdidas de audición no pueden ser mejoradas o curadas directamente. Los niños con pérdidas de audición algunas veces pueden beneficiarse de ayudas o aparatos auditivos, o de un tratamiento quirúrgico llamado implante coclear.

    Enfermedades Infecciosas

    Hepatitis A, B, C
    El término "hepatitis" se refiere a los síndromes o enfermedades que causan la inflamación del hígado. Cada virus de hepatitis causa un síndrome diferente aunque todos comparten algunos síntomas y consecuencias.
    A.- El virus de la hepatitis A no permanece en el cuerpo después de que la infección se ha resuelto, y no hay estado de portador. La hepatitis A es la menos grave y la más leve.
    B.- La mayoría de las personas infectadas con la hepatitis B se deshacen del virus en un período de 6 meses. La enfermedad aguda generalmente se resuelve después de 2 ó 3 semanas y el hígado vuelve a la normalidad en un período de 16 semanas. Algunas personas infectadas pueden desarrollar hepatitis crónica. Existe una mayor incidencia de carcinoma hepatocelular en aquellos que han tenido infección por el virus de hepatitis B que en la población general.
    C.- Muchas personas que están infectadas con hepatitis C son asintomáticas. Si la infección ha estado presente durante muchos años, el hígado puede tener cicatrización permanente, una afección llamada cirrosis. En muchos casos, puede no haber síntomas de la enfermedad hasta que se haya desarrollado la cirrosis. Al menos el 80% de los pacientes con hepatitis C aguda desarrollan finalmente infección hepática crónica y entre un 20% y un 30% desarrollan cirrosis. Del 1% al 5% de los pacientes pueden desarrollar cáncer hepático. En este momento, la hepatitis C es la causa número 1 de trasplante de hígado en los Estados Unidos
    Meningitis
    Es una infección que causa inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Las causas más comunes de la meningitis son las infecciones virales que generalmente resuelven sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones bacterianas de las meninges son enfermedades extremadamente graves y pueden producir la muerte o daño cerebral aún si se tratan. El diagnóstico y el tratamiento oportunos de la meningitis bacteriana son esenciales para prevenir lesiones neurológicas permanentes. Generalmente, la meningitis viral no es una enfermedad grave y sus síntomas deben desaparecer en el término de 2 semanas sin complicaciones residuales.
    Tuberculosis
    Es una infección bacteriana contagiosa. El sitio usual de la enfermedad son los pulmones, pero otros órganos pueden estar involucrados. La infección primaria es usualmente asintomática. La mayoría de las formas diseminadas de tuberculosis responden bien al tratamiento. Todos los medicamentos usados para tratar la tuberculosis contienen cierta toxicidad. De hecho, la rifampina, la pirazinamida  y la isoniazida pueden causar hepatitis no infecciosa. Todas las formas de esta enfermedad requieren tratamiento inmediato.
    Sífilis
    La sífilis es una enfermedad infecciosa, y la bacteria que la causa se disemina a través de la piel lesionada o las membranas mucosas. Los síntomas de sífilis dependen de la etapa de la enfermedad, pero muchas personas no presentan síntomas. Los antibióticos se utilizan para tratar la sífilis, que se puede curar.

    Enfermedades cerebrales

    Hidrocefalia
    La hidrocefalia es una acumulación de fluido cerebroespinal en los ventriculos del cerebro, conduciendo a su aumento y supuración.La cirugía es el principal tratamiento. El pronóstico de una hidrocefalia que ha recibido tratamiento depende de la causa. El mejor pronóstico lo tiene la hidrocefalia ocasionada por trastornos no asociados con infección, mientras que la hidrocefalia causada por tumores usualmente tiene muy mal pronóstico. Más del 80% de los niños con hidrocefalia que sobreviven por un año, tendrá un período de vida bastante normal y aproximadamente un tercio de ellos presentará una función intelectual normal, aunque las dificultades neurológicas pueden persistir.
    Epilepsia
    La epilepsia puede ser una condición crónica que se trata con medicamentos. En algunos casos, la necesidad de medicamentos se puede reducir e incluso eliminar con el tiempo. Algunos tipos de epilepsia infantil se resuelven o mejoran con la edad.
    Àpice - Asociación Andaluza de Epilepsia
    Parálisis Cerebral
    La paralisis cerebral es un grupo de desordenes caracterizados por la falta de movimiento o perdida de otras funciones nerviosas. Estos desordenes estan causados por daños en el cerebro que ocurren durante el desarrollo fetal o cerca del nacimiento.
    ASPACE - Federación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral
    Quistes aracnoideos
    Un quiste aracnoideo es como un saco relleno de fluido que se puede desarrollar entre la superficie del cerebro y el cráneo, o en la membrana aracnoidea. Los síntomas pueden no aparecer hasta la adolescencia. Los síntomas están relacionados con el tamaño del quiste y su localización. El tratamiento para los quistes aracnoideos solo debe realizarse cuando los síntomas aparecen.

    Otras necesidades

    Albinismo
    Albinismo se refiere a un grupo de problemas relacionados. Estos problemas son como resultado de una alteración de los genes que producen la melanina. Este defecto resulta en parcial o total ausencia de pigmentación en la piel, pelo y ojos.
    Departamento de Oftalmología - Universidad Autónoma de Barcelona
    Enanismo
    Enanismo pituitario incluye anormal baja estatura con proporciones normales del cuerpo causados por una deficiencia en la hormona del crecimiento. El enanismo es una condición médica o genética y no afecta a la inteligencia del niño. No hay cura. No obstante, varios de los problemas médicos asociados se pueden tratar.
    Niños Mayores
    Niños mayores sin ninguna necesidad especial están a menudo incluidos en las listas de niños en espera simplemente por que su edad hace mas dificultoso encontrarles una familia. Estos niños son normalmente de a partir de 7 o 8 años.
    Parálisis cerebral
    La paralisis cerebral es un grupo de desordenes caracterizados por la falta de movimiento o perdida de otras funciones nerviosas. Estos desordenes estan causados por daños en el cerebro que ocurren durante el desarrollo fetal o cerca del nacimiento.
    Linfedema
    Es el bloqueo de los vasos linfáticos, los cuales drenan líquido desde los tejidos a través de todo el cuerpo y permiten que las células del sistema inmunitario viajen hasta donde sean requeridas. El tratamiento abarca: Ejercicios de amplitud de movimiento, Compresión (usualmente con vendajes de múltiples capas). Drenaje linfático manual.
    En algunos casos, se utiliza la cirugía. El linfedema es una enfermedad crónica que usualmente requiere de un manejo durante toda la vida. En algunos casos, esta afección mejora con el paso del tiempo, pero usualmente persiste algún grado de hinchazón durante años después de su inicio.
    Teratomas
    Un teratoma es un tumor que es muy diferente del tejido circundante del área en el que crece. Lo más alarmante del teratoma es que puede desarrollar pelo y dientes muy similares a los tejidos humanos reales. Se clasifica en tres fases: un teratoma maduro (que normalmente es benigo), inmaduro (que es maligno) y monodermal o teranoma altamente especializado. El pronóstico de un paciente con teratoma varía dependiendo del caso y de la localización y tamaño del tumor.

    Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: