_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevas normas de adopción en India

http://timesofindia .indiatimes. com/city/ mumbai/HC- framing-new- rules-for- international- adoptions/ articleshow/ 5233659.cms

HC elaboración de normas nuevas para las adopciones internacionales

Swati Deshpande, TNN 16 de noviembre 2009, 01:59 am EST

MUMBAI: Las adopciones internacionales tienen una fascinación por las agencias de adopción de todo el país. Para el niño, es una oportunidad para

el amor de la familia. Pero en un número creciente de casos, los niños dados en adopción en el extranjero, están abandonados o son obligados a volver a la India por otras razones. Y cuando eso sucede, por lo general no tienen nada que recurrir. Para llenar esta laguna y para garantizar una red de seguridad para cruzar la frontera-las adopciones, el tribunal de Bombay High es la primera vez que sugiere el establecimiento de la confianza del Fondo Nacional de la Infancia para su rehabilitación.

Justicia Dhananjay Chandrachud está en proceso de finalización pionera directrices sobre las adopciones internacionales y las medidas que deben adoptarse para garantizar el bienestar de estos niños. El viernes, el juez en una audiencia en la cámara en la que Asha Bajpai de TISS y adicionales Procurador General Darío Khambatta están participando, el tribunal consideró preselección varios cambios sistémicos clave del procedimiento. El juez considera que los niños que son abandonados o forzados a regresar a la India no se puede dejar de trazar su curso a través de territorio desconocido y sin ayuda institucional. En una propuesta radical, se sugirió que los 5.000 dólares deben ser depositados por cada uno de adopción de extranjeros padre / s antes de finalizar la adopción. Los fondos así recaudados se utilizarían para apoyar a los niños que regresan a la India..

En un caso, que todavía está pendiente ante el HC Bombay, Jennifer Haynes, ahora de 27 años y adoptó hace 20 años por una pareja de EE.UU., fue enviado de vuelta en ciertos cargos. Se trasladó el alto tribunal, dijo que no tiene identidad de izquierda y en donde quedarse. En otro caso, un 14-year-old girl también adoptado por una familia de EE.UU. es ahora de nuevo después de desarrollar problemas psiquiátricos. La cuestión es quién financiará su tratamiento- Wide Horizons for Children (CPM), la agencia de adopción que había colocado para su aprobación y luego voló la espalda en el 2008 de septiembre o del gobierno central indio de Adopción de la Agencia de Recursos que dio el permiso para traerla de vuelta o el Consejo Indio de Bienestar Social (CIBS), bajo cuya atención está ahora. El Consejo Indio quiere que el adoptado y los padres la WHC para pagar el tratamiento médico.

El CC ha dicho que la evaluación psiquiátrica adecuada previa a tales adopciones internacionales es también un deber.

Abogado Jamshed Mistry, que ha tratado varios casos de problemas de cultivo en las adopciones internacionales, dice que lo que se debe hacer de inmediato es garantizar que los registros de las adopciones internacionales deben ser escrupulosamente conservado por el organismo que facilitó para el período de 60 años como el mandato de la Convención de La Haya para que la India es signataria. Pero la práctica a veces no es seguido. Tras su adopción por un extranjero, el proceso de naturalizació n de los niños debe comenzar de inmediato.

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: