_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



sábado, 5 de mayo de 2012

Encuesta ‘FAMILIAS ADOPTIVAS Y SUS ESTILOS DE VIDA’

Nos ha llegado a la Asociación una solicitud de colaboración con un estudio que está realizando el Grupo de Investigación Población, Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Alicante.

Os trasladamos el mensaje para que podáis colaborar con ellos, ya que aunque no parta de la propia Asociación, creemos que los estudios sociales, siempre que se realicen con rigor y seriedad, son beneficiosos para todos:


"Soy María José Rodríguez, docente e investigadora en la Universidad de Alicante. Actualmente soy la investigadora principal del proyecto “El baby boom de las adopciones internacionales.
Un estudio sociológico sobre las familias adoptivas y sus estilos de vida” financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (I+D+i, 2008-2011). En el marco de este proyecto de investigación pedimos colaboración a las distintas administraciones que en España gestionan el proceso de adopción. Por distintas causas, quienes contestaron, nos respondieron que no les era posible colaborar. Este hecho, y con el objetivo de llegar a un mayor número de familias adoptivas, nos ha llevado a pedir la colaboración a entidades y asociaciones que de una u otra manera participan en el proceso de adopción y que tienen acceso a madres y padres que han adoptado en el extranjero. El proyecto de investigación ha abordado el proceso de construcción social de la adopción, los adoptados y familias adoptivas a partir del análisis de fuentes secundarias. Este trabajo previo nos ha permitido diseñar la encuesta ‘Familias adoptivas y sus estilos de vida’, objetivo central del proyecto. 

Con el propósito de poder llegar al mayor número de padres y madres adoptivas el cuestionario se va a administrar on line y a través de correo postal. El cuestionario on line se va a instalar en la página del grupo de investigación Población, Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Alicante (del que soy su coordinadora) y su cumplimentación requiere la selección on line de las respuestas a cada una de las preguntas. Por su parte, y para quienes quieren participar pero no desean hacerlo a través de la modalidad on line, el cuestionario puede ser cumplimentado por el padre o madre adoptiva y remitirlo a la dirección de la Universidad de Alicante. En este caso, desde la UA le enviaríamos unos ejemplares del cuestionario  con sobre y franqueo para su devolución y sin coste para quien lo responda."

Si queréis más información poneros en contacto con María José Rodríguez en:
Tlf.: (+34) 965903400 / ext. 9458
mj.rodriguez@ua.es


No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: