_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



martes, 8 de mayo de 2012

Conferencia en Segovia: Adopción, lenguaje y desarrollo en niños adoptados

Adjuntamos la información sobre la charla de "lenguaje y desarrollo" que tendrá lugar en Segovia el próximo día 1 de junio, organizada por la Asociación Caminantes y en la que colabora el centro de Psicología Psicoveritas.




ORGANIZA                                      COLABORA      



 
Los niños ya nacen preparados para aprender y absorber todas las experiencias y estímulos que les ofrece su entorno, lo que les permite madurar sus capacidades cognitivas.


A medida que crecen, el tipo de juego que les gusta y les atrae, sirve para seguir con este proceso de maduración durante toda su etapa infantil. 

Muchos niños adoptados han carecido de esas experiencias que les hubieran aportado todas esas sensaciones y juegos que necesitaban para crecer por dentro al igual que por fuera, por lo que, posteriormente, las “dificultades escolares” y la “falta de atención” son dos de las consecuencias que más frecuentemente observamos en ellos.

En esta charla hablaremos de los orígenes de estos problemas y de las estrategias básicas para abordarlos ahora, retrocediendo en el tiempo a los juegos que nunca pudieron hacer para realizar correctamente las tareas que les imponen en su día a día.

Fecha:1 Junio, 6 tarde, en Caminantes, local Enrique IV, 16 Bj.
INSCRIPCIÓN: hasta 30 de mayo, en el Tf.660 490711, local los sábados de 11 a 12, o en  caminantesnjasg@yahoo.es
DIRIGIDO a padres, profesionales de la Educación, especialmente Logopedas.
ORGANIZA. Asociación CAMINANTES

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: