_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



domingo, 11 de octubre de 2009

Niños hispanos esperan un hogar

Según cifras divulgadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (DHHS), a propósito del Mes Nacional de la Adopción que se celebra este mes, unos 119 mil niños se encuentran actualmente en albergues públicos o en hogares temporales, esperando el momento en que puedan formar parte de una familia. De este grupo de niños, unos 16 mil son de origen hispano y muchos son niños mayores.
Según la experiencia de distintas entidades de adopción, son pocas las parejas hispanas que se animan a iniciar este complejo proceso, ya sea por carecer de la información adecuada, por la creencia errónea de que no existen programas en español o por considerar que el trámite de adopción es costoso y difícil de manejar.
Para comenzar a zanjar esta brecha, AdoptUsKids, el sitio Web auspiciado por el DHHS que ofrece una amplia gama de recursos sobre este tema, tiene su versión en español: www.Adopte1. org, en donde se puede encontrar información actualizada, y fidedigna, sobre los procesos de adopción en Estados Unidos.
De acuerdo a datos brindados por la Agencia de Investigación y Consultoría para programas del Bienestar Social en los Estados Unidos (National Adoption Information Clearinghouse en inglés) existen básicamente cuatro diferentes tipos de agencias especializadas para realizar un proceso de adopción tanto de niños que vivan en Estados Unidos como de niños del extranjero. Son las siguientes:
Agencias Públicas Nacionales. Este tipo de agencias posee listas de espera de niños con “necesidades especiales”, que han sufrido abusos o distintos tipos de maltratos físicos o psicológicos. Estas agencias están reguladas por cada uno de los estados y pueden recibir subsidios federales o estatales; el costo del papeleo en estos lugares no suele superar los 2.500 dólares. Y en algunos casos puede ser gratis. Agencias de Adopción Privadas Nacionales. En estas agencias, el costo del proceso de adopción puede variar desde los 4 mil a los 30 mil dólares. En estos lugares se pueden encontrar listas de madres biológicas que están en búsqueda de una familia adoptiva para sus bebés por nacer y que desean encontrar familias aprobadas previamente y listas para el proceso de adopción. Agencias Nacionales Independientes. Estas agencias se anuncian a través de revistas y periódicos de circulación nacional. Al contratar los servicios de estas instituciones es altamente recomendable la asistencia de un abogado que realice los trámites necesarios. El costo global oscila entre los 8 mil a los 30 mil dólares. En estas agencias la adopción es para niños que viven en los Estados Unidos, sin importar su origen étnico. Agencias Privadas Internacionales. Son el tipo de institución más común (pero no exclusiva), para realizar adopciones en otros países principalmente de niños de Centro y Sudamérica, Asia, y Europa del Este: Rusia, Ukrania o Kazajstán, entre otros países. También pueden realizar adopciones de niños en los Estados Unidos. El costo en estas agencias puede variar de 7 a 25 mil dólares, además de los gastos de viaje al país de origen del niño para realizar algún tramite, si es necesario.
En todos los casos, los expertos siempre remarcan que es importante recordar que el acto de adopción es un compromiso de por vida. Y que cuanto más claros y transparentes sean los procedimientos –tanto para los padres como para el niño- más sólidas serán las bases de la nueva familia.
Josefina March
univision.com

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: