_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

lunes, 22 de octubre de 2012

Jornada de ARFACyL y CORA en Valladolid el viernes 26 de octubre

ARFACyL organiza junto con la XXV Asamblea General de CORA la Jornada "En busca de un sistema de garantías en Adopción Internacional"

Esta Jornada se desarrolla con motivo de celebración en Valladolid de la XXV Asamblea General de CORA el 27 de octubre.

La situación de la Adopción internacional ha sufrido un vuelco espectacular en los últimos años. Ya no se adoptan bebés en menos de un año como ocurría hace casi una década. El volumen de adopciones es considerablemente menor, y cada vez se habla más de adopción de necesidades especiales, grupos de hermanos, niños mayores…, una situación diferente que obliga a unos planteamientos diferentes.
Por otro lado, la aparición en algunos países de origen de familiares en busca de sus hijos dados en adopción o las denuncias sobre robos de menores en diferentes lugares, con el terrible drama que todo ello supone, hace que la búsqueda de garantías en los procesos sea una necesidad vital de las familias adoptantes, y por ende del resto de actores implicados en la adopción internacional. Esta jornada busca aportaciones en positivo de cada uno de estos protagonistas desde nuestra posición como país receptor.
Un sistema de futuro que únicamente podremos construir con la participación de todos, huyendo de la polémica y el enfrentamiento. Seguro que faltarán voces imprescindibles y el tiempo será escaso, pero esta convocatoria debe ser un primer paso para un debate fructífero al que estáis todos invitados.

En busca de un sistema de garantías en Adopción Internacional

PROGRAMA:
  • 18:00 h. Presentación del Acto: Milagros Marcos Ortega, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Adolfo García Garaikoetxea. Coordinador General CORA, Javier Álvarez-Ossorio, Presidente de ARFACyL
  • 18:20 h. Conferencia. “El Convenio de La Haya de 1993 sobre adopción internacional y la realidad de la adopción casi 20 años después“. Laura Martínez Mora, Oficial Legal Principal de la Conferencia de la Haya de Derecho Privado
  • 19:30 h. Mesa redonda: "La corresponsabilidad de los países receptores. Los diferentes papeles". Participantes:
    • Nuria Velasco Sancho. Gerencia de Servicios Sociales
    • Carmen Pazos. Directora de Mundiadopta
    • Beatriz San Román. Comité ejecutivo de CORA
  • 20:15 h. Debate.
  • 20:55 h. Clausura
Entrada libre
Servicio de guardería previa reserva
Confirmación asistencia: tfno: 983 298 963 · e-mail: arfa@arfacyl.org

Agenda:
Día: 26 de octubre de 2012.
Hora: 18,00
Lugar: Centro Cívico José Luis Mosquera, c/ Pío del Río Hortega, 13 – Valladolid

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: