_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



viernes, 18 de marzo de 2011

Special Focus

Parece ser que hay poca (y mala) información acerca de lo que significa "Special Focus". No hay que alarmarse, simplemente significa que los niños llevan más de 2 meses en la lista compartida. 

Hay personas que piensan que si no han sido "bloqueados" en 2 meses es porque sus necesidades son más graves que las de otros,
pero seamos realistas, ¿acaso hay más familias en proceso que niños esperando?. Por desgracia hay más niños esperando una familia en Pasaje Verde que al contrario. Si a esto le sumas que no siempre tenemos en nuestro CI determinadas patologías (muchas veces por desconocimiento de éstas, no porque sean más o menos graves) o la suma de varias patologías...hacen que "casar" el expediente sea muy difícil.

Como Special Focus nos vamos a encontrar a niños con patologías graves, menos graves o sanos con cierta edad, exactamente igual que los que no son Special Focus, simplemente y por desgracia llevan más tiempo esperando, algunos demasiado y para algunos ya es demasiado tarde, sí, es muy duro pero algunos de ellos llegarán a los 14 años y será ¡demasiado tarde!.

Quiero que os paséis por el blog de Jone, ya sabéis el hilo de la cometa, ¡ella lo explica divinamente!

Por favor, antes de expresar opiniones hay que pensar y mostrar respeto por los niños que están al otro lado. No vayamos creando rumores infundados y el miedo entre las familias que se acercan a esta vía.

1 comentario:

Ninona dijo...

También son niños con necesidades especiales más importantes e incluso niños mayores. Es cierto que no hay motivo de alarma ya que cada caso es distinto. Tambien niños que pudieran haber estado en la lista privada de alguna agencia y al no haber encontrado padres para ellos en esa agencia pasan a la compartida como special focus.
Esto es lo que yo se de esta lista "especial

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: