_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



jueves, 29 de noviembre de 2012

IFA: El huevo y la gallina

Instituto Familia y Adopción

Noviembre 2012




El huevo y la gallina.
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? A veces escuchamos que los niños que tienen problemas de atención se frustran con frecuencia. La pregunta sería ¿qué fue primero la frustración o el problema de atención?
La frustración es una de las facetas del enojo, como lo es también la impaciencia. Y como la rabia, la ira, o cualquier otra emoción provoca reacciones químicas y físicas en el cuerpo. El miedo, por ejemplo, dispara más de mil cuatrocientas reacciones químicas y físicas, activando más de treinta diferentes hormonas y neurotransmisores.
Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardiaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Ésta última afecta partes del cerebro, como la amígdala cerebral, donde la atención y respuestas son controladas. Y la atención es el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.
¿Hasta qué punto enseñar a nuestros hijos a canalizar y gestionar de una manera adecuada sus emociones haría mejorar no sólo su comportamiento, sino también su rendimiento escolar?
Si no has podido asistir a la interesante charla-coloquio de este mes: "La rabia, las pataletas y la frustración: herramientas para gestionarlas", podrás acceder a la versión on line en nuestra web.
Os recordamos que en diciembre y enero en Girona y Barcelona, se cerrará el Curso de Formación para Familias Adoptivas. Las inscripciones están ya abiertas para el curso que se realizará en 2013.

Curso formación para familias adoptivas

Para ver el resto de actividades visita nuestra Web
Margarita Muñiz Aguilar
Sevilla - España
Instituto Familia y Adopción

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: