_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

lunes, 10 de enero de 2011

Nepal admitirá la adopción internacional (para N.E.)

http://www.rtve.es/noticias/20101228/nepal-admitira-adopcion-internacional/390505.shtml
  • La reforma limita la adopción a niños con discapacidad
  • En 2008 se limitó la adopción tras el escándalo de los falsos huérfanos



RTVE.es/ AFP 28.12.2010

Nepal ha modificado su legilación para permitir que niños con discapacidad puedan ser adoptados por padres extranjeros. Así lo ha anunciado este martes, un portavoz gubernamental.

El anuncio tiene lugar dos años después del llamado escándalo de los "falsos huérfanos"  cuando se descubrió que numerosos niños entregados para adopción internacional fueron arrancados de sus familias para llevarlos a la capital, Katmandú, con el pretexto de darles educación. También se desvelaron casos de niños declarados huérfanos con documentos falsos.

"Existen demandas de padres adoptantes que se harían cargo de niños discapacitados" ha indicado Sherjung Karki, subsecretario del Ministerio para la Infancia." "Por tanto,  hemos modificado la legislación para autorizar la adopción internacional de niños que padezcan una dicapacidad mental o física. Esperamos que esos niños sean adoptados py puedan acceder a los mejores cuidados en Occidente" , ha añadido.

Niños cargando sacos de plástico en Katmandú









Niños cargando sacos de plástico en Katmandú.REUTERS/Gopal Chitrakar

Lucha contra el tráfico de niños

El reino del Nepal -uno de los países más pobres del mundo- instauró en 2008 nuevas normas en el campo de la adopción, después de que varios informes de instituciones internacionales relataran la numerosas infracciones cometidas en los años anteriores.

Según  varios informes, como el que presentó una misión de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, hubo intermediarios que hicieron pagar miles de dólares a padres adoptantes y se utilizaron documentos falsos para hacer pasar por huérfanos a niños con familia.

El informe, concluido en 2009, aseguraba que Nepal no había conseguido frenar el tráfico de niños, a pesar de haber suspendido totalmente las adopciones internacionales a partir de 2007, durante un año y medio.
Tras la inspección de La Haya en Nepal, un grupo de países como Alemania, España, EEUU, Italia, Canadá y el Reino Unido ya presentó a las autoridades nepalíes una nota verbal expresándole preocupaciones semejantes y demandando mayores garantías en los procesos de adopción.

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: