_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



sábado, 13 de noviembre de 2010

Relato de Silvia, por ella misma

Quiero agradecer a Silvia la rapidez con la que me envió su escrito, tan sólo unas horas después de pedírselo.

Hace algún tiempo colgamos el relato de Silvia, escrito por su madre:
Esta vez le toca el turno a ella misma, "su propia versión". Creo que es importante entender qué pasa por la cabecita de un niño que ya no es un bebé y ver también lo gratificante que puede ser la unión de unos padres que desean a una hija tanto como esa hija desea tener su propia FAMILIA.

¡Es impresionante el dominio que tiene ya del idioma, con sólo 1 año y medio en España!


Hola me llamo Silvia tengo 12 años y medio y estoy en primero de la eso. Estoy con mis padres desde el 15 de junio del 2009.


Yo llevaba un año en el orfanato de Guizhou, antes había vivido con mis padres de acogida, como eran mayores y querían un futuro mejor para mí, con 10 años me llevaron para el orfanato. ¿Que sentí yo en ese momento? Yo sentí mucho miedo y tristeza por tener que irme a un lugar que no conocía. Yo estaba mucho mejor en casa con mis padres pero conocí a muchas amigas y me empecé a encontrar mejor.

En el año que estuve en el internado el director me pregunto dos veces que si quería tener una familia y yo le contestaba que me lo iba a pensar porque tenía muchísimo miedo.

Entre todos en el orfanato me ayudaron a decidirme que dijese que sí a una familia. Después de decir que sí, me volvió a entrar mucho miedo y casi me echo atrás, pero el director me dijo que lo sentía pero que ya yo había firmado. Lloré muchísimo ese día no quería irme, pero porque tenía miedo no sabía cómo iban hacer mis padres.

El día que me fui del orfanato me fui llorando y mis amigas lloraron mucho también. Llegó la mañana en que conocí a mis padres y tenía el corazón a mil por hora. Hasta el tercer día no se me quitó el miedo porque empecé a conocer a papá y a mamá.

Me gustó mucho China ya que yo no lo había visto y el viaje a Pekín me gustó mucho y fui conociendo a mis padres aunque nos costaba entendernos. HOY estoy muy FELIZ con mis padres y es lo mejor que me ha pasado en la vida, mi madre me dice que soy lo más que quiere en este mundo y padre también, y yo le digo a ellos que los quiero mucho y cada día más.

UN BESITO PARA TODOS (TODAVÍA ME QUEDA UN POQUITO DE Español por aprender) =)****

7 comentarios:

montse dijo...

Felicidades Silvia nosotros también estamos muy contentos de que por fin tengas unos papás, te mereces lo mejor del mundo, preciosa.

Papás felicidades por una hija tan maravillosa.

Alicia dijo...

Me alegro Fei-Fei que seas tan feliz.

mar dijo...

Eres un cielo, y me alegro un montón de que seáis una familia tan feliz
Un besazo, guapa

Anónimo dijo...

Que bonito tu testimonio Silvia. Muchas gracias por dejarnos leerlo. Felicidades tanto a ti como a tus papis por conseguir haceros tan felices, y que esa felicidad no se os acabe nunca.

Besos.

valle dijo...

Silvia, cariño..¡como me has hecho llorar!..ojalá el día de mañana mi hijo me quiera como tu a tus padres.....Te deseo todo lo mejor, te lo mereces, preciosa.

Ninona dijo...

Hola Silvia! me complace mucho leer tu experiencia contada por ti misma. En menos de una semana estaré con mi hija Helena Hong. Tiene 10 años. Ella como tu, estuvo con una familia de acogida hasta los 9 años y también como tu desde hace un año que está en el orfanato. Por lo que he leido vuestras historias son igualitas. Si algo me preocupa es que ella sea feliz y no se arrepienta de la decisión que tomó. Espero que nuestro encuentro sea el principio de una vida feliz para ella. Si es así yo seré también feliz.
Un Besito Silvia.

Elena

Ninona dijo...

Hola vuelvo a ser Elena un año y medio después.
Mi hija Helena Hong está en casa desde hace un año y medio y aunque no negaremos que ha habido momentos un poco duros para ella al principio, hoy es una niña muy feliz. Canta y sonrie la mayor parte del tiempo. Está encantada de la decisión que tomó y yo soy una madre feliz de la que tomé cuando decidí adoptar a una niña de 10 años.

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: