_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Adoptar menores con N.E en Galicia es posible con Faiben

http://www.socialia.org/portal/site/WINS003/menuitem.8de4cf767efb8ff3239e75c051d001ca/?vgnextoid=1b5f85763d35c210VgnVCM100000140d10acRCRD

La necesidad de una familia es algo tan obvio que es difícil imaginar vivir sin ella

Fecha: 16 noviembre 2010
FAIBEN, Fundación de Apoio á Infancia e ao Benestar, gestiona en Galicia el Programa de Adopciones Especiales: algunos niños y niñas, que están en situación legal de ser adoptados, no tienen familia con la que convivir. Y con el tiempo, se va forjando en su cabeza la idea de que “no son lo suficientemente buenos para que alguien los quiera como hijos”.


En los Centros de Acogida tienen muy bien cubiertas sus necesidades de alimentación, vivienda, juguetes, afecto…. Pero eso no es suficiente, eso no es lo fundamental para su desarrollo. Niños y niñas necesitan sentir que pertenecen a una familia y que son lo más importante para alguien. Pertenecer a una familia tiene repercusión directa en la autoestima de las personas, en su imagen personal, en su capacidad para relacionarse con los demás...

FAIBEN, con el apoyo de la Xunta de Galicia y de las Obras Sociales de Caixa Galicia y Caixa Nova gestiona el Programa de Adopciones Especiales que en este momento se presenta a la sociedad bajo el lema “Adoptar es posible”. FAIBEN pretende encontrar familias o personas dispuestas a asumir a estos niños y niñas que se caracterizan por tener alguna discapacidad física o psíquica, ser mayores o pertenecer a un grupo de hermanos.

Si estáis disponibles para ofrecer afecto, seguridad y estabilidad a alguno de estos niños o niñas sólo tenéis que poneros en contacto con FAIBEN. Os informarán, reflexionaréis juntos y, si os decidís a adoptar, os acompañarán en el proceso “hasta tener la seguridad de que el nuevo camino tenga garantías de éxito”.
Más información
  • FAIBEN, Fundación de Apoio á Infancia e ao Benestar
  • Programa de Adopciones Especiales
  • Tel.: 902 404 224 - 981 577 619
  • Correo electrónico: adoptareposible@faiben.org

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: