_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

lunes, 18 de octubre de 2010

Más niños en la lista compartida (publicado en LWB del 15-30 septiembre)

No queremos dejar de actualizar la información referente a los niños que esperan en la lista compartida. Se ha acumulado un poco el trabajo pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y no habría mayor dicha que encontrar familia para cualquiera de ellos o despertar la semilla verde en cualquier familia que esté a la espera para cualquier otro pequeño.

Recuerda: Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

 

Perry, Jared, y Nate: los chicos siempre serán chicos

En un orfanato en Foshan Shunde, Guangdong, donde LWB tiene un programa de Asistencia al Orfanato, viven varios chicos estupendos a los que nos encantaría ver "siendo los chicos" de sus propias familias. Activos. Felices. Amables. Traviesos. Listos. Sonrientes. Dulces. Duros... Nos encantaría presentaros a tres de estos maravillosos niños!

Perry, que está absolutamente exhausto en la foto de arriba, es un niño muy dulce con una personalidad amable, que pronto cumplirá dos años. Siempre tiene una sonrisa en su carita, sobretodo para darsela a su cuidadora favorita. Uno de sus mejores amigos que duerme en la cuna de al lado, ha sido adoptado hace poco y Perry ha estado muy triste durante varios días. Su cuidadora ha intentado explicarle que su buen amigo ahora tiene una familia, pero aún así, ha tardado algunos días en volver a poner una sonrisa en su carita.

Perry… despierta!
Si Perry tiene un nuevo juguete a mano, sobretodo una pelota que es su juguete favorito, la única cosa que puede hacerle dejar de jugar es la comida! Su necesidad especial es que le falta una oreja.

Jared
El siguiente es Jared. Jared es un niño de ocho años activo y feliz. Le gusta cantar y juega mucho con los demás chavales en su habitación y es un buen ayudante para las cuidadoras. Como algunos niños de su habitación tienen dificultades con el habla, las cuidadoras tienen a veces problemas para entenderles. Y como Jared ha estado con ellos mucho tiempo viviendo en la misma habitación, pues les entiende perfectamente y hace de traductor. Su necesidad especial implica cierta atrofía muscular en sus piernas. Jared es muy listo y adora estudiar y leer libros con historias y dibujos. Hoy día va a una clase en el orfanato donde recibe lecciones de poesía clásica además de otras materias. Jared también es muy cantante. Siempre que el orfanato tiene una actuación por las fiestas o vacaciones, él es la estrella del show. ¡Ten cuidado Justin Bieber!

Nate
Y por último pero no el último, Nate. Nate no es muy hablador y está callado la mayor parte del tiempo... pero eso no quiere decir que no sea activo! Le encanta jugar con otros niños y puede ser muy fuerte y traviesillo.

Como suele pasar cuando los niños comparten juguetes, a veces hay peleas. Y cuando Nate está implicado, por lo general suele salir ganando y con el juguete que quería. Sus cuidadoras nos dicen que si un niño está llorando por un juguete que ha perdido en una pelea con Nate, la cuidadora se va a hablar con él, con Nate, sobre lo que ha pasado. Por lo general, Nate sujeta el juguete fuertemente y se queda callado mientras escucha a la cuidadora. Y luego, después de considerar cuidadosamente sus palabras, se va hacia el niño que está llorando y le da el juguete con una sonrisa. ¿No es un gesto encantador para un niño de cuatro años?

Los chicos siempre serán chicos, por supuesto, y luego se hacen hombres. ¿Qué será de estos chicos y futuros hombres? Una familia puede ofrecer muchísimo a cada uno de estos chavales!

Kaden: sin fotos por favor!

Kaden es un niño muy tímido que vive en el orfanato de Deyang, provincia de Sichuan, y que acaba de celebrar su tercer cumpleaños. No le gusta nada que le hagan fotos... ¿a que se nota? Se entretiene solo muy bien y es de algún modo reticente ante los desconocidos.... pero incluso desconocidos que llegan trayendo comida! Viendo esta selección de fotos que nuestra directora en China del programa de nutrición le ha hecho, podemos comprobar lo poquísimo que realmente le gustan las fotos a Kaden. Aunque nos las arreglamos para conseguir una foto suya sonriendo mientras jugaba con el agua!


 
A pesar de su timidez, la curiosidad de Kaden está muy viva y bien, y le interesa mucho cualquier visitante al orfanato... incluso si no quiere posar para las fotos. Su necesidad especial es que tiene un problema de audición, una sordera parcial, que puede que tenga mucho que ver con su comportamiento tan callado.

Encontrar una familia que desee ayudar a Kaden a comunicarse mejor a pesar de su problema de audición, sin duda será una diferencia real en la vida de este muchacho. Kaden está actualmente en la lista compartida y deseamos de corazón que algún día recibamos fotos suyas sonriendo con su nueva familia.


 

Ruby: un sueño es un deseo del corazón

¿A quién no le gustan los cuentos de hadas? Por supuesto, los mejores cuentos tienen finales felices. Cuando supe la historia de Ruby y vi sus fotos, me recordó a una princesa de cuento que esperaba a su Principe Azul. Déjame contarte una historia sobre Ruby y el "Principe" de sus sueños.
Érase una vez que vivía una niña radiante con un corazón de oro, que se llamaba Ruby. Era una niña muy querida por todos sus profesores, por sus amigos y por las cuidadoras... y aún así, algo faltaba en su vida: su "Principe Azul". En el cuento de Ruby, el "Principe Azul" es una familia cariñosa y buena que coprenda que ha pasado los últimos once años de su vida con una familia que ha consistido en cuidadoras y hermanos y hermanas en una institución de bienestar social de la provincia de Huianan. Esta familia ha de comprender también que aunque Ruby ha estado deseando tener una familia mucho tiempo, la transición será, sin duda alguna, dura para ella.

El corazón de Ruby ha soñado con tener una familia a la que llamar propia, durante mucho tiempo. Cuando le hemos preguntado hace poco, sobre el ser adoptada, nos dice que su sueño es tener una familia "que le pertenezca" y desea ser "querida por una madre y por un padre". Hoy es el undécimo cumpleaños de Ruby, lo que quiere decir que no le queda mucho tiempo para que su "Principe Azul" la encuentre. Solo puede ser adoptada hasta que cumpla los catorce años.

Mira esta foto... ¿no estás de acuerdo en que parece que está soñando con su principe?
Hemos blogueado sobre Ruby en el pasado (por favor, visita "Nuestra preciosa Ruby busca una familia").  

Esperamos que compartas el cuento de hadas de Ruby con otras personas. Nuestra más ferviente esperanza es poder contaros el final feliz de su historia en un futuro no muy lejano!

Meg Montgomery es Defensora de la Adocpión para Love Without Boundaries. Es trabajadora social y vive y trabaja en Boston, MA.

Troy de Shantou

Nos gustaría presentaros a Troy de Shantou, que es un niño de tres años y un alumno entusiasta de nuestro programa de educación infantil Believe In Me (Cree En Mi) de Shantou, y al que además, le encanta ir al cole. También adora a su familia de acogida, que es de nuestro programa de Familias de Acogida de Shantou. Cuando su madre de acogida se va, él se asegura de recordarle que coja las llaves y la recibe en la puerta con una enorme sonrisa cuando vuelve. ¡Pero qué alegría tiene que ser llegar a casa!

Troy con su madre de acogida
A Troy le gusta mucho estár fuera de casa y sobretodo le gusta jugar con su nuevo coche de control remoto. Su compañero de juegos y hermano de acogida, fue adoptado el mes pasado. Ahora todo el mundo espera que Troy encuentre una familia también.

La necesidad especial de Troy es un angioma en la parte izquierda de su cara, lo que quiere decir que ha de encontrar a su familia a través del programa de Pasaje Verde. Esperamos que alguien vea su dulce carita y se lo pueda imaginar corriendo hacia la puerta a saludar con mucha alegría cuando llegue a casa!

Querido Danny de Dingxi

Me llamo Danny y tengo dos años. Soy feliz y amo la vida... a pesar de la cara tan seria que estoy intentando poner a la cámara!
También disfruto de las golosinas que ocasionalmente traen las visitas del Programa de Nutrición de LWB. Las golosinas me hacen realmente feliz y me gusta ir a la oficina del director del orfanato a ver si queda alguna en la mesa.

Soy un chico que coopero mucho y me llevo muy bien con los demás niños. Mi madre de acogida está muy orgullosa de mi y me dice que soy muy listo. Me encanta estar activo y algunas de mis actividades favoritas son jugar fuera de casa, bailar y escuchar música.

Como puedes ver, soy muy curioso y disfruto aprendiendo cosas nuevas e interesantes... como la fotografía.
Danny es un crío encantador. Irónicamente, pensamos que su carita tan seria refleja su lado más burlón!

Debido a sus necesidades médicas, su expediente estará disponible para ser asignado a través del Programa de Pasaje Verde. Danny necesita una terapia que no se encuentra fácilmente en China, por eso, que encuentre una familia es tan esencial para él. Por favor, que tu agencia se ponga en contacto con nosotros para saber más sobre el querido Danny.



La brillantez de Sophie

La pequeña Sophie de seis años y de Jiangxi, ha estado esperando una familia a la que poder llamar propia desde principios de 2010. Cuando en LWB descubrimos que estaba en el Programa de Pasaje Verde, empezamos a recopilar datos e información sobre ella que nos contaba la gente que la había conocido y de sus informes de LWB. Todas las informaciones que recogimos decían de Sophie una cosa, que era "brillante".

Todos los comentarios que se hacían sobre ella, sus ojazos, su entusiasmo por la vida, su bondad y su felicidad, volvían una y otra vez a esta palabra. Y creo que en estas pocas fotos se ve bien su personalidad brillante.

Es un rayo de sol que ilumina el día de los que están a su alrededor.

Sophie ayuda mucho cuidando a los niños más pequeños que ella. Se lo pasa muy bien montando en un triciclo de tamaño adulto e incluso disfruta limpiando el suelo! Sus cuidadoras la están viendo florecer y convertirse en una joven preciosa.

Ella intenta que su necesidad especial no le impida hacer nada en la vida, aunque puede ser algo difícil dado su nivel de actividad. Tiene pendiente otra operación, y esperamos que después de eso, no haya nada que le haga no vivir la vida en su máxima plenitud!
  

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: