_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



miércoles, 11 de agosto de 2010

Relato: la historia de Pablo, otro peque con atresia anal

Hoy nos llega otro testimonio de una mamá que cuenta cómo es el día a día de su hijo con esta malformación operada en China.


Soy Patri la mamá de Pablo, que tiene una malformación congénita, atresia anal o comúnmente llamada (ano cerrado).



Nosotros cuando nos asignaron a Pablo, no sabíamos si controlaba los esfínteres o no, la ECAI, PIAO, nos puso un telegrama al orfanato, preguntándolo, a lo cual ellos contestaron , que se le tenía que recordar al niño, tampoco nos lo aclaraban demasiado....,



Recogimos a Pablo, con 3 años y 4 meses, el nene nos pedía pipi y caca, eso desde un principio, lo que no controlaba muy bien, era "la orina" (que no tiene que ver con la atresia anal) y es porque en el orfanato, siempre los sentaban demasiado rato, para ver si tenían algo..., y entonces se dedicaba aquí (en España), a entrar continuamente al aseo, pero bueno eso se solucionó, llevándolo al cole, y la seño "Ana", se encargó de ello; Ahora no Pablo, acabas de entrar, dentro de un ratito....,



Con respecto al control de los esfínteres, como muy bien he dicho desde un principio, Pablo se iba al aseo y decía "caca"..., y hacía caca, lo que sí puede pasar, es una vez que ha defecado, se puede quedar un residuo, ese residuo, después se va al calzoncillo, evidentemente, pues se le escapa, pues él no tiene "el tono muscular", para que el ano se quede cerrado..., ese residuo puede ser, una mancha, de unos 3 cm de diámetro aproximadamente, pero es una mancha, o caquita "como dice él", que es como la mitad de una albóndiga, lo explico así y todo el mundo me entiende, je, je, a ver eso siempre no pasa, pasa a veces, desde que comenzó el verano hasta ahora a pasado 3 veces, para que os tengáis una idea, yo le digo Pablo si eso te pasa en el cole, te vas al aseo, te coges papel higiénico y lo tiras al wáter..., y todos tan contentos....



La cirujana, me dijo que lo veía bien intervenido (lo operaron al segundo día de ser abandonado en China), y que no fuera estreñido, para que pueda evacuar todo y a ver si no manchaba el calzoncillo..., el va estreñido, en mi casa tenemos una alimentación muy rica en frutas y verduras..., desde hace bastante tiempo, hay muchos niños con atresia anal, que padecen estreñimiento..., ahora que un Kiwi con miel es "mano de Santo", que es lo que le doy yo, cuando veo, que lo necesita, la cirujana me dijo, que no le diera ni manzana, ni plátano, que estriñe mucho, anda que al principio, le di más manzanas (con eso de que son muy sanas) y plátanos porque le gustaban al pobrecito....,



Me dijo que también una vez "que ha defecado", que se quede un poquito más apretando, para ver si se ha quedado algo..., eso era algo que ya hacíamos, pero no siempre, pues a veces se me olvida, le digo; venga Pablito, hasta 5, y él hace UMMMMMMMMMMMM, y se pone rojo como un tomate (el no quiere ensuciar el calzoncillo), también me dijo la cirujana, que se puede controlar, "con la musculatura pélvica", pero hablamos de muchas cosas y al final se me olvidó preguntarle, exactamente el cómo?, ya se lo preguntaré la próxima vez, supongo que será contrayéndola, pero primero me tengo que enterar bien, antes de explicárselo al nene, y que si con el tiempo, continuaba manchando el calzoncillo, se le operaría, se le subiría el intestino, para que no lo manchara , pues Pablo tiene en estos momentos 4 años recién cumplidos, el 1 de agosto, es todavía muy pequeño, para decir con exactitud, que él va a continuar manchándolos, y eso es todo familias, por lo demás, es comilón, dormilón, contestón, cariñoso, fuertote, simpaticón, con muy buena salud (gracias a Dios), y así espero que continúe y se pasa el día diciendo "YO QUIERO MUCHO A MAMÁ Y A PAPÁ ", así, todo el día, de verdad....



Ah también tengo una amiga, que nació con esta mal formación congénita y lo que ella me comentó, es que a ella le costó un poquito más controlar los esfínteres que a sus hermanos (ese poquito más, son meses).

Pasar un buen verano foro y besazos para todos. Patri.



2 comentarios:

Eli dijo...

Muchos niños, mayores que Pablo y sin atresia, manchan el calzoncillo más a menudo que el tuyo.

Así que ¡felicidades Pablo, eres todo un hombretón!

mar dijo...

¡Bien por Pablo!!
Guapoooooooooooooooooooo

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: