_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



miércoles, 16 de enero de 2013

IFA: Taller de Identidad racial








Taller para hablar de identidad, de raza, de la diferencia y de las consecuencias de esta diferencia.

Objetivo:
Espacio intermedio entre la reflexión y acompañamiento para encontrar herramientas y recursos para poder hacer frente a diferentes situaciones que pueden ser dolorosas y chocantes tanto por los padres como por los hij@s adolescentes. Legitimizar sus sentimientos, ver que lo que les pasa es natural, se creará un grupo al que le pasan las mismas cosas y se despiertan emociones similares. Podrán hablar de los diferentes recursos y maneras de hacer frente a las consecuencias de la diferencia racial y nosotros les ayudaremos a encontrar más estrategias.
Pueden así ver que no están solos y crear nuevos vínculos de amistad entre ell@s que les pueden ayudar ahora y en un futuro. No hay tantas ocasiones para hablarlo de una manera tan abierta y profunda y con el acompañamiento de unos profesionales que, en el caso de Cari, además, lo habla, también, desde la propia experiencia.
Disponer de unos referentes que en el caso de situaciones inquietantes, incómodas o angustiosas les puedan ayudar. Que los padres también puedan entender la realidad que están viviendo sus hij@s.

Formadoras:
Vinyet Mirabent. Psicóloga clínica, coordinadora del Equipo de Psicología y Psiquiatría Infantil y del Adolescente y del Equipo de adopciones de la Fundación Vidal y Barraquer.

Cari McCay. Adoptada. Trabajadora Social y presidenta de la Asociación Gerard (Identidad étnica). Miembro del equipo Instituto Familia y Adopción.

Fechas de la formación:
Viernes 25 de enero
Viernes 8 y 22 de febrero
Viernes 1 de marzo

Horario:
De 18:00h a 20:30h

Lugar:
Fundació Vidal i Barraquer
C/ St. Gervasi de Cassoles, 88
08022 Barcelona
Plazas limitadas
Esperamos contar con tu participación.
Recibe un cordial saludo,
Instituto Familia y Adopción

Like us on Facebook Follow us on Twitter

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: