_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Charla-coloquio: "El desarrollo psicomotor"

Os trasladamos la información que nos ha llegado de las actividades de IFA




Charla-coloquio:
"El desarrollo psicomotor"

Barcelona, sábado 29 de Septiembre, 10h.



¿Cuándo es necesario la estimulación temprana del desarrollo psicomotor en los niños adoptados? El desarrollo psicomotor, o la progresiva adquisición de habilidades en el niño, es la manifestación externa de la maduración del Sistema Nervioso Central (SNC). La cual tiene un orden preestablecido y por esto el desarrollo tiene una secuencia clara y predecible. Hay muchos factores que pueden influir de manera negativa en el desarrollo cognitivo del niño. La causa principal de los problemas de desarrollo en los niños adoptados son la falta de afecto y la falta de estimulo. Una vez que son adoptados el retraso del desarrollo se resuelve antes que los problemas psicológicos o emocionales. La detección temprana de este trastorno permitirá instaurar un programa de Atención Precoz, que pueda mejorar la sintomatología y en ocasiones evitar que una patología se instaure como definitiva.

Os esperamos en esta nueva actividad del Instituto Familia y Adopción.


Hora / Lugar:
Sábado, 29 de Septiembre a las 10h hasta las 13h. 
Lugar:
CX Espai Barcelona-Gràcia
Goya 1-3, Barcelona
Plazas limitadas
Esperamos contar con tu participación.
Recibe un cordial saludo,
Instituto Familia y Adopción

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: