_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



lunes, 9 de abril de 2012

Taller: Grupo de autocrecimiento y de Autoconocimiento para Adolescentes

Y ahora nos trasladamos a Barcelona, en donde el Instituto Familia y Adopción va a desarrollar un taller muy especial.



Grupo de autocrecimiento y de Autoconocimiento para Adolescentes de 12 a 17 años.

¿Qué es?
Un espacio donde de forma vivencial y lúdica se pretende que los chicos y chicas contacten con sus necesidades, experimenten y sientan. El grupo con iguales moviliza y ofrece la oportunidad de expresarse, de escuchar y ser escuchados, permite sentir el apoyo y nos ayuda a afrontar los conflictos, descubrir nuevos recursos,...
¿Cómo y qué se trabaja?
A través del trabajo corporal se pueden soltar tensiones, inseguridades, bloqueos, movilizar la energía, tomar conciencia, y ganar más espontaneidad.
Se trabajan temas que interesan en estas edades: identidad, cualidades y capacidades, autoestima, contacto, la expresión de diferentes emociones (rabia, tristeza, alegría, miedo, dolor, ...) y por tanto, ayudar a reconocerlas (que no siempre es tan evidente) y por tanto, a gestionarlas dándoles herramientas y recursos para gestionar así todas estas emociones. También por lo tanto, incide y ayuda a la relación con los padres, madres y amigos. También les ayudamos y acompañamos a aflorar y gestionar los temas más propios del hecho de la adopción: qué significa para mí ser adoptado, relaciones con la familia y posibles hermanos, cómo gestionar las distintas emociones, que se deja atrás, el sentimiento de abandono, de ser diferente, .... Se trabajará, también, la importante relación con el terapeuta, pues los adolescentes deben sentir que es un espacio para ellos, con libertad para ser y sentir sin ser juzgados.
¿Para qué sirve?
El objetivo: ser un espacio de autoconocimiento donde aprender de uno mismo divirtiéndose.

Programa en català

¿A quién va dirigido?
Adolescentes entre 12 y 17 años.
Conducirá la actividad: Montse Vallejo Huguet-Psicóloga, terapeuta Gestalt, programa SAT con Claudio Naranjo, formada en atención creativa, en relaciones padres / hijos y relaciones de pareja, supervisión en constelaciones, practicante de yoga terapéutico. Terapias individuales y grupales a niños / as, jóvenes y adultos.
Fechas:
Último lunes de cada mes. A las 18:45h
Lugar:
Calle Aragón 343, Entresuelo 1 º.
Barcelona
(entre Bailén y Paseo de St. Juan)

Precio Soci@s: 25€/mes
Precio NO Soci@s: 35€/mes
Contacto para la reserva: info@familiayadopcion.com

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: