_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



domingo, 6 de noviembre de 2011

ETIQUETADOS ....

Los huérfanos afectados por lo que actualmente se denomina “Intersexualidad” pueblan la lista compartida de China quedando mes tras mes a la deriva.
http://www.rtve.es/noticias/20111027/1-bebes-occidentales-nacen-algun-tipo-desorden-desarrollo-genital/471499.shtml

La verdad es que no es una patología tan abundante como otras, por lo que su número es inferior a otras patologías mas frecuentes como labio leporino o espina bífida, pero estos niños tienen difícil encontrar familia.
Hace unos días hubo un reportaje interesante sobre esta cuestión en La Noche Temática de la 2. Y me encontré con un dato realmente sorprendente: EN OCCIDENTE ESTA CONDICIÓN AFECTA AL 1 % DE LOS NACIMIENTOS.
Cuando leo estos datos estadísticos juego a aplicarlos de forma inmediata, asi que si en mi empresa hay digamos 400 personas, la estadística dice que 4 de ellas nacieron así….
Como se indica en el reportaje, tiene similar incidencia al albinismo, pero es algo mucho mas desconocido.
Bajo la etiqueta de “intersexual”, “hermafrodita”, “ambigüedad genital”, se confunde un grupo de menores con alguna deformación genital. Ahí están desde los que tienen cierta complejidad cromosómica (hay personas que pueden ser XXY) a niños perfectamente identificados en su género pero que nacieron con hipospadia (algo muy común en los varones, lo que pasa es que quien ha nacido así no lo va contando).
Os invito a ver estos programas que son bastante aclarativos, a abrir nuestra mente y plantearnos que los niños que esperan bajo esta etiqueta también pueden ser nuestros hijos.

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: