_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Jornadas de Asturadop



http://adopcionpordentro.blogspot.com/2011/09/nos-vemos-proximamente-en-asturias.html

El 1 de Octubre, tienes cita en el Salón de Actos del Acuario de Gijón a las 11.30 horas.


Una año más, la asociación Asturadop celebra sus Jornadas de Adopción, Acogimiento y Protección de la Infancia.



Este es el programa:


Presentación

Diana Marre, Doctora en Antropología Social y Cultural, Investigadora del Ramón y Cajal, Profesora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autónomo de Barcelona.

Debate

Lila Parrondo, Psicóloga, Directora del Centro Adoptantis de Orientación y Apoyo a la Adopción, Mentora de la Guía "Adoptar, Educar, Integrar".


Alberto Rodríguez - Psicológo y Terapeuta Familiar, Director de Adopción y Acogimiento de Agintzari - Cooperativa de Iniciativa Social, Asesor y Colaborador de la Asociación de Familias Adoptivas de Guipúzkoa,Ume Alaia.


Jaime Ledesma del Busto, Psicopedagogo y Mediador Familiar especializado en la Búsqueda de Orígenes de los Adoptados y todo lo que esto conlleva para estas personas y sus familias, tanto adoptivas como biológicas.

Tengo yo el honor de moderar un debate entre estos tres grandes expertos con el fin de tratar temas de gran interés tanto para familias como profesionales.

Hablaremos de:

Legalidad: Las ilegalidades o irregularidades en la adopción, salpican la imagen de una importantísima medida de protección de la infancia. ¿Estamos haciendo todo lo posible para evitar cualquier sospecha, tanto aquí en España como allí estén donde estén nuestros hijos?

Bienestar: Tanto las familias adoptivas como las de acogida se enfrentan a retos especiales. ¿Funcionan debidamente los procesos de información, valoración, formación y apoyo post-adopción y acogimiento para fomentar al máximo el bienestar de nuestras familias?

Educación: Nuestros hijos pueden tener problemas de aprendizaje o necesidades especiales no por el hecho de ser adoptados o acogidos, sino por las experiencias previas a su adopción o su acogimiento: falta de estímulos durante su desarrollo, desnutrición, malos tratos, ausencia de vínculos con sus cuidadores... ¿Cuál es la situación en nuestros colegios en este momento? Si nuestros hijos representan una faceta más de la diversidad ¿Están sus profesores capacitados para comprenderles, ayudarles e integrarles en la clase?

Orígenes: Todos nuestros hijos buscan sus orígenes, algunos sólo a través de un viaje interior, hecho de fantasías y miles de preguntas. Otros iniciarán una búsqueda en tiempo real para encontrar a sus progenitores o por lo menos conocer todo lo posible acerca de sus raíces, visitando su país o su barrio de origen. ¿Cuáles son los retos actuales de los jóvenes en España que están buscando sus raíces?


Futuro: La adopción internacional lleva algo más de 15 años en España. El acogimiento familiar también comenzó a evolucionar a un ritmo más importante durante el mismo período de tiempo. ¿Estamos ahora ante una nueva etapa? Si es así ¿Cómo se podría definir? ¿Qué es lo que nos espera en el futuro? ¿Hacia dónde va la adopción y el acogimiento en la España del siglo XXI?


Esperamos contar contigo el próximo sábado 1 de octubre.


Pero aún si no sea posible asistir, me encantaría recibir tus comentarios sobre estos temas para conocer tus opiniones, experiencias, ideas y sugerencias. ¿Qué es lo que te interesa o preocupa? ¿Qué es lo que más te gustaría saber respecto a estos temas?

Para más información: Asturadop

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: