_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



lunes, 29 de agosto de 2011

Cuando ser blanco es una maldición


Acabo de leer este artículo


Si has sido capaz de leerlo de principio a fin te habrás quedado como yo, o como cualquiera que tenga algo de alma, te habrás quedado dañado por dentro, porque esta situación es de las que duelen, no se puede permanecer indiferente.


Este artículo saca a la luz una realidad extrema en un lugar del mundo donde lo natural, donde lo habitual es ser negro, y donde ser extremadamente blanco es algo casi fantasmagórico.
 
En el resto del mundo, casi sin excepciones, lo que se cotiza es ser blanco. En distintas culturas donde el color de la piel es variable, lo que gusta es ser blanco (y me estoy acordando de zonas como Indica, Sudamérica,…). En la nuestra lo normal es ser blanco, aunque en verano hacemos excepciones y nos gusta ponernos “morenos”.

Pero ese “gusto” por los seres mas blancos tiene un límite. Cuando alguien es albino, en todas las culturas, ya no es “bonito” ya no es deseado. Porque el albinismo es un “problema”. Son personas demasiado diferentes y eso provoca extrañeza y por qué no decirlo, rechazo.

Las persona albinas se ven diferentes. Son diferentes para el resto de la sociedad. Y lo son porque tienen un problema de melanina que hace que todo su ser reaccione de forma distinta al sol, a la luz. Y necesitan protegerse de forma mas especifica de la acción del sol, y sobre todo tienen que vigilar su visión que está afectada, la luz es su problema. En el resto son como todos, y pueden tener los problemas que tenemos todos los demás, pero también las virtudes, los apegos, las gracias, el amor, el humor, ……

A Daniel ya lo habeis conocido en entradas anteriores. Ahora me gustaría presentaros a otros que aún no tienen una familia propia, que esperan y esperan, algunos haciéndose mayores, y otros se hacen muy mayores ….. y por ser demasiado blancos, por ser albinos, por tener esta necesidad especial es muy difícil que encuentren familia. Estos niños que os presento son Special Focus y desesperan en China.

Mirad a este, cómo ha ido creciendo y sigue esperando ….





Y al precioso “Rex” que podeis encontrar aquí …

O esta preciosidad de niña de poco mas de 1 año…

En las listas compartidas hay mas de diez menores albinos, que son Special Focus porque llevan mas de 3 meses esperando. Sus edades son variables, desde pequeños hasta los 11 años. Todos llevan mas de 3 meses en ese listado, tanto es así que el que menos tiempo lleva lleva 1 AÑO!!!, y los demás mas de año y medio.

LM

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: