_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

miércoles, 15 de mayo de 2013

V JORNADAS HQE PARA FAMILIAS





Desde la Asociación de Familias Adoptantes HIJOS QUE ESPERAN, os invitamos a las V JORNADAS PARA FAMILIAS el sábado 8 de junio de 2013.

C/ Albacete 1 esquina Avenida de Badajoz, 28027 MADRID
Horario: de 17:00 a 20:30 horas

PONENCIAS:

17:00-18:30: Situación REAL de los menores en China

Jone Gereka y Susana Paz
Directoras del equipo de voluntarios de Love Wihout Boundaries España (LWB) y compañeras de Hijos Que Esperan.

Desde su acceso cotidiano a los orfanatos y las necesidades de los mismos, nos hablarán de primera mano de cómo es en realidad la situación de los menores que están a la espera de una familia.


18:45-20:15: Cómo afecta en los niños la institucionalización y qué terapias existen para reducir o eliminar dichas secuelas

Montse Lapastora
Directora/fundadora de Psicoveritas, centro de Psicología y Adopción de Madrid.

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, psicóloga especialista en psicología clínica, Clínico en EMDR, miembro del TIPAI (Turno de Intervención Profesional en Adopción Internacional)…

Marina de Santiago
Logopeda y terapeuta especialista en terapias del desarrollo (Reflejos Primitivos, estimulación neuro-audidiva, estimulación cognitiva)


Montse y Marina nos van a explicar qué consecuencias neurológicas pueden tener los menores por haber estado institucionalizados y las terapias que se pueden llevar a cabo, que van desde la psicoterapia tradicional, hasta el EMDR, pasando por la terapia de movimientos rítmicos, o el SENA que es una terapia de estimulación auditiva.


Ruegos y preguntas

¡¡OS ESPERAMOS!!


AFA HQE

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: