_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

miércoles, 17 de abril de 2013

Instituto Familia y Adopción: Aprendiendo a gestionar la rabia

Instituto Familia y Adopción

Abril 2013
    

Por qué Zeng Shen mató al cerdo
     

Cuenta una fábula de la antigua China que un día, cuando la mujer de Zeng Shen salía para el mercado, su hijo empezó a llorar y le pidió que lo llevara con ella.
-¡Vuélvete a casa! - le dijo la madre, y para apaciguarlo, agregó: - Cuando yo regrese mataré al cerdo y te daré el rabo.
Al regresar la mujer vio que su marido estaba a punto de matar al cerdo.
 
-¡No lo mates!  Lo dije sólo para calmar al niño.
 
 -¿Cómo puedes engañar al chico de esa manera? - le recriminó Zeng Shen - Los niños imitan a sus padres y aprenden de ellos. Cuando tú engañas al niño, le enseñas a mentir.
       
Y Zeng Shen mató al cerdo.
Han Fei Zi

Todos sabemos que los hijos aprenden de las costumbres y la forma de ser de los padres, pero quizás, a veces, no somos tan conscientes ni coherentes como Zeng Shen.
Por eso os invitamos a participar en la próxima charla-coloquio, que tendrá lugar el 27 de Abril, y que tratará de una de las emociones más  pasionales: la rabia.

Cuando nos dejamos llevar por la rabia es fácil perder la objetividad y el control de la propia conducta, así que quizás sería bueno que nos planteáramos como gestionamos nosotros nuestra propia rabia para poder ayudar a gestionar la suya a nuestros hijos, especialmente en una etapa tan conflictiva como la adolescencia.
Para tener más información de ésta y otras actividades del Instituto consulta nuestra web: www.familiayadopcion.com


Margarita Muñiz Aguilar
Instituto Familia y Adopción

Like us on Facebook  Follow us on Twitter 

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: