_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



viernes, 10 de septiembre de 2010

Muchos niños de LWB en la lista compartida

En estas tres semanas que hemos estado inactivos se nos ha acumulado el trabajo de informar sobre los niños que aparecen diariamente en el blog de LWB Spain. Hacemos una entrada con todos ellos y con una foto de cada uno de ellos, si quieres ver más fotos, pásate por su blog.

Recuerda: Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com o en español en lwbspain@gmail.com, para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.


Scotty me ha robado el corazón!




En 2004, cuando tuve la primera oportunidad de trabajar en un orfanato chino, hubo una niñita que me robó el corazón. Estaba muy asombrada por el hecho de que podía estar cuidando a 200 niños y aún así, que hubiera una que se hiciera tan especial y querida. Después de ocho días ayudando a su orfanato, dejarla fue una de las cosas más difíciles que he hecho. Así que cuando llegó el momento de mi siguiente viaje para ayudar a otro orfanato, me dije a mi misma que no me volvería a enamorar de ningún niño en particular. Por mucho que lo intenté, otra niñita me robó el corazón. Ahora que trabajo con los orfanatos, sé que es inevitable, siempre habrá uno o dos niños con los que crearé un vínculo especial; uno o dos niños cuyas caritas se grabarán para siempre en mi mente y en mi corazón y que estarán siempre en mis pensamientos. En mi viaje más reciente a China, en Mayo de 2010, Scott fue uno de los dos de entre más de 500 niños con los que trabajé, que robó mi corazón.

¡Qué niño tan dulce! Yo le llamaba Scotty. Mientras escribo esto, brotan en mi cabeza palabras descriptivas para esbozar su personalidad: curioso, satisfecho, sensible, tranquilo, feliz, trabajador, determinado, centrado, amable y resiliente. A principios de año, Scotty empezó a atender la Believe In Me, la escuela infantil que LWB ha ubicado en su orfanato de Jinjiang. A pesar de su necesidad especial, va maravillosamente bien en clase e interactuando con los demás alumnos y con los profesores. Las manos de Scotty son deformes, pero su actitud es perseverante y colorea y construye torres de bloques muy bien.



Como muchos otros niños, Scotty tiene fisura labial operada. Una tarde, nuestro equipo llevó a los niños del colegio un lote de libros nuevos con palabras tanto en inglés como en chino. Durante casi dos horas, nuestro equipo se sentó con los pequeños leyéndoles los libros a pesar de que ninguno de nosotros hablábamos chino y los niños no entendían inglés. Yo pasé este rato con Scotty. Tenía un abecedario básico que tenía un dibujo y una palabra para cada letra. Leí todo el libro una vez diciendo: "A-Apple; B-Ball; C-Cow..." Scotty estaba sentado en silencio a mi lado, observando atentamente. Cuando acabé todas las letras, empecé de nuevo "A-Apple" y enseguida escuché la vocecita más debil diciendo "Apple" en un inglés perfecto. Estaba asombrada! Lo decía Scotty... un pequeño que solo ha oído chino en toda su vida. Así que fuimos página a página "B-Ball, C-Cow, D-Dog…" hasta el final, "Z-Zebra" y Scotty pronunciando claramente cada palabra después de mí. Un logro tremendo para un niño nacido con fisura y que ha crecido en un orfanato.



Llevo a Scotty cada día en mis pensamientos, y deseo con toda mi alma que llegue el día en que me digan que ha sido asignado a una familia especial que sea la suya propia para siempre. Este niño tan increíble tiene mucho con lo que contribuir en su familia y es un amor. Lo sé porque me ha robado un trocito de mi corazón!

Heather Williams es la directora de Hope's Heart Orphan Foundation.





Brandon el vigilante




Brandon es un niño de tres años vivaracho y dulce, con fisura labial operada y fisura palatina sin operar, que lleva en el programa de Familias de Acogida de Shantou casi un año. Si visitaras su casa probablemente te lo encontrarías jugando al escondite con sus amigos, o al lado de su madre de acogida mientras ella hace las tareas del hogar - le encanta "ayudar" como a la mayoría de los niños de tres años.



Brandon es muy observador y se podría decir que es el vigilante de la casa pues avisa a su madre de acogida cada vez que alguno de los otros niños se mete en un lío!



Brandon aprendió a montar en triciclo hace unos meses y ahora se pasa el día subido en él y es una de sus actividades favoritas. Su madre de acogida nos dice que sabe perfectamente cuándo Brandon está contento por algo, pues en esos casos pedalea muy rápido y por toda la casa en su triciclo para mostrar lo feliz y encantado que está!

Nos hizo muy felices saber que Brandon está ahora en la lista compartida de niños de Pasaje Verde. Por favor, haznos saber si necesitas más información sobre él!


La sonrisa de Rusty - ¡vale más que mil palabras!



Cuando leo los informes mensuales del programa de familias de acogida de LWB, siempre me alegra ver la foto de algún niño con una gran sonrisa espontánea. En todos los informes que recibimos del pequeño Rusty, de dos años, sobre su personalidad, sus capacidades y sus necesidades, hay una cosa que nunca cambia: SIEMPRE ESTÁ SONRIENDO!


Cuando anda, cuando juega, cuando chuta un balón de fútbol, Rusty siempre lleva una sonrisa en su carita.

Nació con fisura labial y palatina, y con los dedos algo deformes. Ya ha sido operado de su fisura labial y palatina y esperamos ver pronto cómo progresa con el lenguaje. Está en nuestro programa de Familias de Acogida de Shantou, y su madre de acogida nos dice que incluso ahora, Rusty sabe comunicarse muy bien de manera no verbal, aunque no pueda decir las palabras. Como a cualquier otro niño de su edad le gusta mucho jugar con los cochecitos de juguete y con su hermano pequeño. A pesar de su deformidad en los dedos, Rusty sabe dibujar con lápices y usar los palillos.



¡No puedes parar a este pequeño!

Meg Montgomery es Defensora de la Adopción para Love Without Boundaries. Es trabajadora social, y vive y trabaja en Boston, MA.


Colin y algunas de sus cosas favoritas



Colin es un niño encantador de 7 años que necesita una familia para siempre. Love Without Boundaries le ha proporcionado una familia de acogida desde 2009, en nuestro programa de Familias de Acogida de Sanmenxia en Henan. Nos emociona mucho saber que ha establecido un precioso lazo afectivo con su familia y que se siente especialmente unido a su abuela, con la que adora salir a pasear. Si ella le deja ayudarla, Colin deja de hacer cualquier cosa que estuviera haciendo, incluso la oportunidad de jugar con sus amigos!

Nació con hidrocefalia, ha sido operado y se ha recuperado bien, aunque la parte izquierda del cuerpo se le ha quedado algo débil. Comprensiblemente, Colin tiene un poco de miedo a los hospitales! Necesita ayuda para bañarse y la clase de educación física del colegio, se le hace un poco cuesta arriba. Pero a pesar de ello, este maravilloso chico ha aprendido a ser responsable aprendiendo a limpiar su habitación y a ayudar con otras tareas.

Colin es muy activo y le gusta acabar sus deberes cuanto antes para tener más tiempo para jugar. Sabe leer bien y sumar y restar. Las matemáticas le interesan especialmente,

Si tuviera que rellenar un formulario con sus cosas favoritas, aquí tenemos algunas de las que nombraría:

Fiesta favorita: El Día del Niño

Cosa favorita para hacer con los amigos: Jugar a los barcos

Comida preferida: Chuches

Película favorita: Cualquiera de Kung-fu

Otros intereses: Cantar y escuchar canciones infantiles

Colin se ha adaptado muy bien al entorno familiar y realmente le beneficiaría tener una familia para siempre, ir al colegio y tener una atención médica adecuada a sus necesidades. Por favor, pasa la voz sobre este niño tan especial!


Patxi... ¿Un futuro fotógrafo?





Patxi es un niño muy guapo de cuatro años y medio que ha entrado en nuestro programa de Familias de Acogida de Tongren en Guizhou, hace un par de meses. Es un niño muy dulce, siempre sonriente y alegre. Cada vez que nuestra manager le visita, la saluda muy educadamente. Muy bien Patxi!



Patxi es un chico muy activo y extravertido, y le gustan muchas cosas en la vida: jugar con su hermana de acogida (la que sale con él en las fotos), la sandía y las manzanas, y también la moto de su padre. Pero lo que más le gusta es hacer fotos. Parece que tenemos a un futuro fotógrafo en el programa!



Como podéis ver en estas fotos, Patxi está encantado de tener una hermana de acogida y realmente cuida de ella -y ella le adora! Patxi tiene mucho amor que dar! Nos hace muy felices saber que Patxi está en la lista compartida de Pasaje Verde. Su necesidad especial es una malformación genital.





La oportunidad de Peng




A veces hay niños en nuestro trabajo que tienen condiciones médicas muy complejas, y a veces esos mismos niños son los que están más absolutamente llenos de VIDA. El pequeño Peng de Guangdong es uno de esos niños. En todas las fotos que tenemos de él, sale con su enorme sonrisa en la carita. Sus cuidadoras nos han dicho el chico tan dulce que es y cómo se ríe y sonríe por todo, parece que disfruta cada uno de los momentos de su día. Cuando le conocí en junio, rápidamente me robó el corazón con la chispa de sus ojos y su forma de ser tan abierta.



Peng nació con una cardiopatía muy severa y los médicos de China nos han dicho que su operación conllevaría demasiado riesgo si se hiciera allí. El orfanato desea de veras que sea adoptado pronto para que pueda tener la oportunidad de ser operado a este lado del mundo.

Peng cumplirá dos años este sábado y todos deseamos que reciba el regalo más especial de todos, deseamos que una familia vea su preciosa carita en la lista compartida y sepa que es su hijo.


Hace siete años ayudamos a promover la adopción de una preciosa niña que también tenía una cardiopatía severa. Muchas familias leían su expediente pero decían: "parece una condición demasiado compleja". Pero una noche recibí una llamada de teléfono de una madre que me dijo: "sabemos que es nuestra hija". Cuando le conté que los médicos no estaban muy seguros sobre cuánto podía la niña vivir, me dijo algo muy profundo en lo que todavía pienso casi a diario. Me dijo: "¿cuantos de nosotros sabemos el tiempo que nos queda de vida? Y cada día que pase siendo ella nuestra hija, será un día que merecerá la pena atesorar."

Su preciosa hija tiene hoy 11 años y ha llevado una increíble alegría y amor a su familia.



Ojalá Peng tenga la misma oportunidad de tener una madre y un padre que sepan que él es su hijo, una oportunidad de tener una familia que lo ame, que lo valore y que le de la mejor oportunidad posible de llevar una vida sana.

Amy Eldridge es la Directora Ejecutiva de Love Without Boundaries


Jonathan el entrañable



Jonathan tiene un mote muy poco usual, se le conoce como "Pequeño Seis Seis" (traducido directamente del chino, porque tiene seis dedos en su mano derecha. Suele responder más a este mote que a su nombre real, y lo hace con una sonrisa entrañable. Jonathan tiene dos años y siete meses y lleva en nuestro programa de familias de acogida de Xiangtan en Hunan, desde octubre de 2009.



Desde que fue a vivir con la familia de acogida, Jonathan ha estado muy apegado a sus padres, especialmente a su padre de acogida (en la foto de abajo con un Jonathan muy envuelto en ropa).



Y aunque ha tardado en empezar a andar, Jonathan es un pequeño con mucha determinación, y no ha dejado de "practicar" empujando un taburete por toda la habitación hasta que lo ha conseguido. Es un niño fuerte y llega a todos los sitios a los que quiere ir. Ya sabe andar muy bien y esto le ha abierto un nuevo mundo de posibilidades pues puede interactuar con otros niños cuando se presenta la ocasión. Jonathan está abierto a nuevas experiencias y a intentar cosas nuevas, ya sean estas el probar una comida nueva o jugar con distintos juguetes. Le gusta además, compartir estas experiencias con las personas de su alrededor como sus padres de acogida o la manager del programa de LWB cuando va a visitarles.



Jonathan es un niño muy entrañable. Cuando era más pequeño parecía más serio, pero ahora no hace más que sonreír. De hecho, tiene un estupendo sentido del humor y es muy fácil hacerle reír. Este niño tan maravilloso florecerá cuando tenga su propia familia "para siempre", y nuestra opinión es que la familia que lo adopte será muy afortunada.


El difícil viaje de Julia



Desde el mismísimo primer día de su vida, Julia empezó lo que iba a ser un viaje muy difícil. Desde entonces y debido a imperfecciones congénitas de su corazón, esta linda niña de seis años ha andado un largo camino. Cosas como los resfriados comunes parecían graves en su cuerpecito. En 2006, Love Without Boundaries pudo hacer que la operaran ayudando a que su corazón funcionara mejor. Después de haber sido operada, las cuidadoras vieron cómo empezaba a progresar y a coger unas muy necesarias fuerzas. Era una pequeña luchadora que sorprendió a todos cuando rápidamente aprendió a andar sola, empezó a hablar más y más y se puso más redonda y sana.



Lamentablemente Julia volvió a ponerse enferma otra vez, debido a un quiste en el conducto biliar, y tuvo que volver a ingresar en el hospital para que le operaran de ello. Pero, en línea con su estilo característico, enseguida continuó donde lo había dejado y sigue floreciendo más y más. ¡Julia es muy querida por todos los que la conocen!



Estos sus primeros seis años de vida han sido como un camino largo y duro. Hoy día Julia está en el programa educativo de LWB Believe in Me (Cree En Mi) de Huainan. Con los años, y mientras Julia ha estado a nuestro cuidado, hemos guardado todos sus informes y muchísimas fotos, y nada nos gustaría más que poder entregárselos y compartir todo lo que sabemos de ella a su afortunada familia! Por favor, siéntete libre de pasar la voz sobre que Julia está en la lista compartida y está preparada para empezar su próximo viaje de la vida, el viaje que le lleve a su familia permanente!


¡Hollie es muy jovial!



¡Pero mira qué sonrisa tan encantadora! La pequeña Hollie de dieciseis meses tiene mucha personalidad y es muy social y sociable. De hecho, le encanta estar fuera de casa y en sitios abarrotados en su carrito, y habla y responde con risitas, y se regocija cuando los mayores juegan con ella. Hollie está en nuestro programa de Familias de Acogida de Sanmenxia en Henan, y nos encanta leer cómo se ha vinculado de bien con su familia de acogida, especialmente con su abuela. Todas las noches, cuando Hollie se va a la cama, necesita escuchar la voz de su abuela para irse a dormir. Si la abuela no está, llora por ella.



Hollie tiene diversos problemas médicos, sin embargo, estos no han impedido en modo alguno que se desarrolle físicamente bien. Sus cuidadoras están encantadas al ver cómo ha seguido progresando. Corretea por la casa en su tacatá y come muy bien. Su comida favorita son la sandía y las peras.

Según leemos en nuestros informes y confirmamos con las fotos que recibimos, a Hollie le arrebatan los animales de peluche y siempre elige el más grande que haya!



Según hemos sabido, Hollie está en la lista compartida y espera ser adoptada. Es una niña deliciosa, por favor, pasa la voz sobre ella.


¡Un aplauso para los chicos de Henan!



Mi visita a la Casa de Curación de Fisuras de Henan el pasado junio fue uno de mis días preferidos. Todos los peques estaban sanos y felices, y la casa tenía un ambiente completamente familiar. Era maravilloso escuchar a los niños reír y ver a las cuidadoras cantando y jugando con ellos. Al verlo todas pensamos que ojalá cada niño huérfano pudiera vivir en un ambiente tan cariñoso.



Acabamos de saber que cinco de los chicos a los que hemos cuidado en esta casa están en la lista de adopción individual de una agencia americana, y todos ellos están esperando a ser adoptados. Cada uno de estos cinco niños es muy especial para nosotras, recibieron el mejor de los cuidados y saben bien qué se siente al ser realmente querido. Y ¿no es eso lo que le deseamos a cada uno de nuestros niños antes de que sean adoptados?



Como madre de cinco hijos varones, sé de buena fuente lo increíble que es tener un chico. Entre mis recuerdos más preciosos están el coser capas de Batman, el recibir ramos y ramos de dientes de león y ver cómo agrandan las porterías. Y admitamoslo.... el día no puede irte mal cuando los chicos de tu vida no hacen más que decirte una y otra vez lo guapa que eres... Ay ¡cómo quieren a sus mamis!



Si conoces a alguien en EEUU que quiera más información sobre Sawyer, Isaiah, Neil, Nick, o Eoin, por favor, que escriba a adoptionassistance@lwbmail.com, donde estarán más que encantadas de ayudar.



¡Gracias por pasar la voz de que estos chicos tan increíbles están esperando!

Amy Eldridge es la Directora Ejecutiva de of Love Without Boundaries.


Willy: Todo un chico



Willy es un chico adorable de cuatro años que está en el Programa de Familias de Acogida de Shunyi en Beijing. En estos momentos está esperando que su familia lo encuentre en la lista compartida del CCAA.

A Willy le ENCANTA ir al cole y allí se encuentra en su elemento, con todos sus amigos. Además de destacar en el aprendizaje de caracteres chinos y en contar, también es el típico niño al que le encanta saltar del trampolín, y jugar a los soldados y al corre que te pillo con sus hermanos de acogida. Cuando no está en clase, jugar en el patio y escarbar en el barro son otras de sus actividades favoritas. Willy es todo un chicarrón y como tal, se come todo lo que no esté clavado al suelo!



Es un niño encantador y sonríe a todo el mundo. Es muy abierto y sociable. Se le describe también como un niño muy educado. Hace poco, ha aprendido el abecedario occidental en inglés, y como cualquier niño, ha convertido la pronunciación de L, M, N, O, P, en "elemeneope"!!!



Aunque en estas fotos no se ve, Willy tiene diversos problemas médicos. Algunas partes de la piel de Willy están muy secas o escamosas debido a una condición genética llamada Ictiosis, que quiere decir que no muda su piel como tú y como yo. Además fue operado en 2006 para curarle hernias bilaterales. Sin embargo, ninguna de estas condiciones médicas impiden que Willy mantenga su reputación de "Todo un Chico"


Penny y las galletas


La pequeña Penny espera con paciencia. Con dos añitos, todavía no habla mucho, le asustan un poco los extraños y no habla casi cuando hay alguien a quien no conoce cerca. Sin embargo, te hará saber lo que quiere con sus ojos! Si alguien en la habitación tiene algo de picar, Penny no se lo pedirá pero se quedará mirando fijamente a la comida sin parar hasta que consiga que le den un poco. Nos encanta la historia que nos cuentan estas tres fotos de Penny!



Esperando pacientemente, sacando las manitas de la cuna…
Penny es una niña tranquila con una personalidad suave y amable. A pesar de su defecto de nacimiento, llamado sindactilia y que ha hecho que varios de los dedos de su mano estén unidos, Penny puede usar sus manos para coger la mayoría de las cosas, y entre ellas se incluyen...



¡¡Las galletas!! Cookies! Mmmmm!

Penny sujeta la comida usando ambas manos y puede comer sola con facilidad así como jugar con juguetes. El personal del orfanato nos dice que no ven que Penny tenga muchas dificultades en su vida diaria ya que usa sus manitas muy bien.

Hemos tenido la alegría de saber que el expediente de adopción de Penny estará disponible para la adopción a través de la lista compartida del CCAA. A Penny le da mucha alegría también, pero sobretodo por la galleta!



Ya tengo mi galleta... ¡Hurra!

Por favor, demosle a Penny algo más emocionante y pasemos su historia a otros hasta que encuentre a su familia. Nuestra esperanza es que esta princesa florezca en un hogar cariñoso y que pueda compartir sus galletas con su propia familia!

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: