_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



jueves, 17 de enero de 2008

Noticia: En Extremadura no está abierta la posibilidad de tramitar la adopción por pasaje verde en China

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=349324

Os pongo la parte que habla sobre pasaje verde (aclarar que SI HAY ecais acreditadas en Extremadura que tramitan pasaje verde):

---- Ana Moreno, la delegada de la zona norte de Extremadura de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni) (...).
´PASAJE VERDE´ La delegada también es vocal de la Asociación de Familias Adoptantes Hijos que Esperan, un colectivo que nació hace un año sin ánimo de lucro con el objetivo de que estén en contacto padres que quieren adoptar mediante el proceso Pasaje verde .
Esta vía es necesaria para adoptar a menores con necesidades especiales, considerándose estos a aquellos con enfermedades leves --como cardiopatías leves, albinismo o labio leperino-- o crónicas y cuyos niños necesitarán tratamiento, cirugía o un seguimiento especializado en cuanto lleguen a España.
Moreno asegura que en este grupo "se incluyen muchos niños con enfermedades que son perfectamente superables en nuestro país, pero no en China porque no tienen tantas opciones, entre otras razones porque la sanidad es privada", explica.
Esta nueva vía se abrió hace casi tres años a nivel nacional y está presente en todas las comunidades menos en Extremadura, ya que, según ha podido comprobar EL PERIODICO a través de consultas a las Entidades Colaboradoras de Adopciones Internacionales (Ecai), en la región los organismos acreditados para tramitar adopciones son la Asociación para el Cuidado de la Infancia (Aci), Akuna Internacional, e Interadop, que se encargan de tramitación ordinaria, pero ninguna oferta el Pasaje verde .
Así, y ante la necesidad de abrir este proceso por parte de los interesados en este tipo de adopción, la delegación de la zona norte de Andeni se ha puesto en contacto con la Junta "y nos han dicho que están recabando información, por lo que esperamos que pronto se abra esta vía", destaca Moreno. ----

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: