_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Asociación Hijos Que Esperan está formada por padres adoptantes de niños considerados con necesidades especiales, ayudados por el inestimable apoyo de personas ajenas al mundo de la adopción y que están sensibilizados con esta causa.



Tenemos un lugar para ti si así lo deseas. Leer más...

Libros

Librería AlfinLibros
Esta librería tiene una gran selección de libros para que todos nosotros (incluidos los niños) podamos enfrentarnos a las circunstancias difíciles de la vida como las enfermedades, las hospitalizaciones, las pérdidas de seres queridos: http://www.alfinlibros.com/

Libros sobre adopción, infantiles...China...


- Te quiero niña bonita (Rose lewis) Ed. Serres. (CHINA)
Basada en la experiencia de su autora, esta historia cuenta el viaje de una mujer a China para adoptar a una niña. Desde los primeros trámites hasta el regreso de ambas en avión. También es la crónica del bebé, su vida anterior en el orfanato, donde incluso comparte cuna con otras niñas, y la llegada a su nuevo hogar. Las delicadas acuarelas de Jane Dyer son el complemento erfecto de este delicioso texto, un canto al amor y a la alegría que supone traer un bebé al mundo.




 


- La historia de Ernesto (premio literatura infantil Cataluña en 1985) ED. SM (Mercé Compani)Ernesto es un niño adoptado. Todos los años, en su casa se celebra el día en que llegó a vivir con sus nuevos papás. En esa fecha, Ernesto siempre les pide que le vuelvan a contar los detalles de ese acontecimiento tan importante en su vida. A Ernesto le gusta oír una y otra vez cómo arreglaron la casa para que llegara y el interés que en ello puso toda la familia... Le cuentan también por qué sus verdaderos papás no pudieron criarlo y educarlo, y cómo fue que los que tiene se decidieron a adoptarlo, así como lo que significa ser padres. Este año, para celebrar ese importante aniversario, Ernesto recibe un regalo muy especial: una gatita que ha querido tener desde hace mucho tiempo. Él también adoptará al desvalido animal al que ya quiere muchísimo.




- Cuéntame otra vez la noche en que nací (Jamie Lee Curtis) Ed. Serres. 1999.Narra la historia de una niña que desde el primer momento sabe que ha sido adoptada por sus papas. Le encanta que le deleiten una y otra vez con todo lo que sucedió el día que nació. Cuando se la entregaron a sus papas, cómo reaccionaron los abuelos, qué sintieron al tenerla en los brazos, sus papas biológicos... en fin no se agota nunca... de escuchar todo lo que ocurrió el día que nació Jaime Lee Curtis es actriz y fotógrafa. También es autora de varios libros infantiles. Jaime vive en un lugar montañoso de California con su marido, Christopher Guest, sus hijos, Annie y Tom, cuatro perros, un gato y seis peces.Laura Cornell es ilustradora de libros para niños.



 

- Mariposas, realidad y sentimientos de una madre adoptiva. (Susana Ramos) (Rusia)Un maravilloso relato de su historia de adopción. Es un grito de felicidad por el triunfo del encuentro pero también está lleno de CRÍTICA y VERDAD. A veces creemos que sólo aprendemos de lo agradable, pero las historias de adopción también tienen sus escollos. La autora nos dice que la portada es el reflejo de su razón de ser, su hijo Iván, que también ha experimentado una metamorfosis como la de las mariposas al vivir en una coraza frágil debido a condiciones difíciles externas a él, hasta que llego su estrella de la suerte: la adopción. El CD que acompaña el libro invita a los niños y a los adultos a escuchar unos cuentos con el objetivo de aportarles sugerencias en forma simbólica, para que entiendan que hay niños que no han tenido la misma suerte que ellos, y es que los más jóvenes encuentran el sentido más profundo a través de los cuentos que escuchan durante la infancia, cuentos que ayudan a madurar. La autora pretende despertar la inquietud hacia el desamparo de todos aquellos niños que no han elegido su condición social y favorecer la oportunidad de darles un futuro está en nuestras manos. Aostrofe.com




- Venida de la Lluvia (Sara Barrena) Ed. Granica(CHINA)Esta es la historia de Yu Lai, la niña venida de la lluvia. Una espera de años con el alma en estado de buena esperanza, un larguísimo viaje, circunstancias sociales y políticas de un país enorme y bello: China. Un bebé aparece, a las puertas de un edificio de oficinas, y unos padres aguardan al otro lado del mundo. Alguien llora y ríe. La vida, compleja e inexplicable, acerca Oriente y Occidente. Muestra la parte más humana y conmovedora de la adopción internacional que por la burocracia y las dificultades, une corazones. Los sueños viajan en papeles oficiales. Niños héroes se convierten en hijos, nietos, bisnietos. Nacen familias multiculturales unidas por lo que los seres humanos poseen en común: capacidad de quererse. Es un relato intenso y sincero sobre la maternidad y valores que hacen grandes a las personas, escrito con la convicción de que las risas de un niño son patrimonio de la humanidad.



-Está Bien Ser Diferente. Ed. Serres Libro de ilustraciones simplés, grandes y coloristas que se completan con frases como " está bien tener la nariz larga, está bien que te falten dos dientes, o tres, está bien ser alto, esta bien ser adoptado,..."










- La Mejor Familia del Mundo. Ed. SMOs lo recomiendo. Preciosa historia de una niña que va a ser adoptada y sueña cómo será su familia...












- Me Gusto. Ed. SerresLibro de grandes y divertidas ilustraciones con cortos textos que riman y alientan a los niños a quererse como son, aunque no siempre hagan todo bien y tengan el aspecto que tengan. Inculca muchos valores.



 



- La fantástica Niña Pequeña y la Cigüeña Pedigüeña.Allegra es una niña pequeña a la que le falta una oreja. Nunca se había dado cuenta de que era diferente hasta que los niños de su clase reparan en ello. Su madre le cuenta su historia. Para su madre Allegra es la niña más preciosa del mundo. Habla de diversidad, de que no todo el mundo ha de tener dos manos,
dos brazos, dos piernas... y reafirma la autoestima.





- Siempre te Querré Pequeñín. Autor. Debi Gliori.Para mí es una JOYA. Un zorrito se siente triste y enfadado pero su madre le hace ver que le querrá siempre. Habla del cariño y de lo indestructible del amor. Os lo recomiendo.













- Carla. Todos Somos Diferentes. Ed. TimunmasRelata las vivencias de una niña en su clase donde se da cuenta de lo bueno que es que todos seamos distintos. Dibujos grandes y poco texto.












- Colección sentimientos. Ed. SM "Cuando me siento solo" Un conejito expresa sus sentimientos de enfado o de soledad. la historia ayuda a reconocerlos, aceptarlos, darse cuenta de que sentir eso es normal y reconducirlos.













- Colección sentimientos. Ed. SM "Cuando estoy enfadado" Un conejito expresa sus sentimientos de enfado o de soledad. la historia ayuda a reconocerlos, aceptarlos, darse cuenta de que sentir eso es normal y reconducirlos.







- Me Llamo Yoon. Ed. JuventudUna niña coreana es adoptada en España ya mayorcita. Siente añoranza de su aldea y su lengua cuando, en el cole, le enseñan a escribir su nombre en español. Cuenta el proceso de adaptación en una adopción cuando no se hace siendo bebé.









- Hijos de corazón Guía útil para padres adoptivos (Javier Angulo, José A. Reguilón) Ed. Temas de hoy. Los afectos, los sentimientos, las carencias...fruto de la convivencia entre padres e hijos biológicos, acontecen de manera habitual en cualquier entorno familiar. Estos cobran una especial relevancia en entornos familiares donde hay hijos adoptivos. Testimonios, experiencias, puntos de vista...de padres adoptivos, ponen de manifiesto relaciones que suceden a diario, con la intención de servir de apoyo a familias en situaciones similares.





- Ser padres adoptivos
- En busca de Clara (monoparental China) Cristina Palacios
Es la historia de un larguísimo viaje a través del tiempo, del espacio y de los sentimientos. Desde el deseo de tener un hijo hasta lograr abrazarlo, desde España hasta China, desde los miedos y las dudas hasta la serenidad y la aceptación. Se compra sólo a través de Internet

- Al final del camino (adopción en Ucrania). Beatriz Torres



Beatriz no está¡ esperando un niño... si por esperar se entiende estar cruzada de brazos aguardando con paciencia el momento del encuentro. Ella y Craig han decidido embarcarse en la aventura de la adopción, un recorrido plagado de trámites burocráticos, incertidumbres y decisiones difíciles, pero también emociones compartidas y mucha esperanza. Saben que su hijo está¡ a punto de nacer, o quizá¡ ya haya nacido en algún lugar del mundo. Saben que les espera Al final del camino. Beatriz Torres, en primera persona, nos sumerge en su proceso de adopción, narrado paso a paso con humor, mucha sinceridad y la esperanza de allanar el camino a los que, como ella, se ven inmersos en esa aventura tan ardua como gratificante. Aficionada a la escritura desde pequeña, el largo proceso de adopción de su hijo le animó a escribir un diario con sus experiencias, que se ha convertido en su primera obra publicada.





- La hija del Ganges (Asha Miró) Ed. Lumen(INDIA)
«Quiero unos padres», insistía Asha cuando solo tenía cinco años, sentada en lo alto de las escaleras del orfanato de Bombay que hasta entonces había sido su casa. Por fin, después de mucho tiempo e infinitos trámites burocráticos, en 1974 Asha viajó a Barcelona, donde la esperaba su nueva familia.
La chica creció junto a sus padres adoptivos y a una hermana, otra niña india que la había precedido, pero la ilusión por visitar su país la empujó a dar el gran paso: en 1995, cuando acababa de cumplir veintisiete años, volvió a Bombay para abrazar a su gente y descubrir sus orígenes.
La hija del Ganges es el hermoso testimonio de una experiencia insólita, que significó el reencuentro de esta joven y valiente mujer con una tierra que ella creía perdida para siempre. Junto a sus palabras, como feliz contrapunto, están las páginas más emotivas del diario de la madre adoptiva de Asha, donde se reflejan los temores, las dudas y el amor de unos padres que aquí en España esperaban a una niña como llegada del cielo, y que luego tuvieron que guiar sus primeros pasos en un mundo y una cultura totalmente nuevos para ella.
Lo que La hija del Ganges nos entrega ahora son unas memorias llenas de ternura, que hablan de una experiencia tan importante como la adopción y del extraño reencuentro con ese pasado que hizo de ella lo que finalmente es: una mujer feliz.





- La aventura de convertirse en familia (Beatriz San Román)
Publicado en internet por capítulos. (adoptante en HAITÍ) muy interesante y profesional, abarca todas las fases de la adopción TEMAS GENÉRICOS





- Los cuatro viajeros (infantil) (Asha Miró) (varios)
Los cuatro viajeros es la historia de cómo Yuri, Sita, Deneke y Lin Ying encontraron unos padres que venían de lejos para llevárselos de viaje a una ciudad al lado del mar y formar una familia. El libro, ilustrado a todo color por Patricia Geis, ofrece una visión actual y moderna de la adopción a través de las experiencias de estos cuatro niños procedentes de Rusia, India, Etiopía y China que coinciden en el mismo colegio de su nueva ciudad. Tras el gran éxito de La hija del Ganges, Asha Miró decidió escribir un cuento para niños y niñas, ya que estos también le han demostrado todo su cariño. Además de acercarnos al proceso de adopción, el libro ofrece la oportunidad de viajar a diferentes países del mundo.




- Su hijo adoptado (Stephanie E. Siegel) Ed. Paidós
He aquí una guía práctica, personal y muy sencilla que trata el proceso de la adopción desde el momento de la decisión de los padres hasta la llegada del niño; comenta todos los problemas de la educación desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia (incluyendo las cuestiones referentes a los niños con necesidades especiales); proporciona seguridad al abordar temas comunes a la evolución de los hijos biológicos y de los adoptados; y -lo más importante- ofrece asesoramiento explícito sobre los problemas que afectan exclusivamente al comportamiento y desarrollo de los niños adoptados.
Haciendo frente al hecho de que la educación de un niño adoptado tiene sus características distintivas, la doctora Siegel afirma que los padres adoptivos deben afrontar cosas tales como explicar a su hijo el hecho de la adopción , responder en lo posible a sus preguntas, y quizás hacer frente a algún problema de salud heredado. La conclusión, de todos modos, es que los padres adoptivos pueden obtener tantas satisfacciones y recompensas de sus hijos como los padres biológicos.




- La familia crece. Viaje a China ( Marta Perdigó) Ed. Kalkidan


Esta es la historia de un sueño, el sueño de ser padres por primera vez. Juan y Marta viajan a China para adoptar a una niña que se llama Mel Xiang. Con muchas ilustraciones.


- Llegué de China. Ed. La Galera
Llegué de...quiere hacer natural y fluida la necesidad de explicar a los hijos adoptados sus orígenes.




- La historia de Emma. (Deborah Hodge) Ed. Juventud (ideal para abuelas) CHINA
Emma no se parece al resto de su familia y eso la entristece, le pregunta a su abuela que le explicará porqué ella es la única que tiene el pelo y ojos oscuros.




- La princesa que vino de China (Josu García y Marga Martín) Ed. Jose García (cuento)
Un cuento de dragones y princesas que narra la adopción de una niña china a través de un viaje imaginario al que se incorporan grandes dosis de realidad. También una aproximación a la escritura china con un juego de doce palabras.





- Lila espera un hermanito (infantil)
Lila es la hija biológica de esta familia que emprende un largo viaje hacia su nuevo hermano en país de ÁFRICA




- Adoptando a Mini ( Marié Tamayo) cuento infantil.




- Material de pintura (Mauro Eiroa) Fortiori
Es que para pintar a mi familia necesito un papel más grande porque somos muchos, dijo Paula... Si no ¿cómo podré pintar a Yang, que vino de China para ser hija de la tía Julia y el tío Jonás? También necesito una luciérnaga que brille como la lámpara que Miguel, el novio de mamá, deja encendida en el pasillo para que no me asuste cuando duermo. Es que mamá siempre me dice que mi familia son los que más me quieren en el mundo». Editado en castellano, euskera e inglés.






- China: Libro-cofre (Chao-hui, Jenny Liu) Ediciones B




- Un sueño para todas las noches (Lisa Brener) Lumen S.A. CHINA
Un guardia vestido de plumas y de hojas le dice a Pequeño Tang:-¿Quieres andar hasta el final de la Gran Muralla China?- Sí, pero esta muralla es muy larga. ¿Qué encontraré al final? El guardia responde: -Al final de la Gran Muralla,encontrarás tu sueño para todas las noches. Pero para ello tienes que aprender las palabras secretas del sueño. Las palabras secretas que descubre Pequeño Tang son ideogramas que encontrará en su viaje a través de china.





- El panda de l'emperador (David Day ) Cruïlla




- La casa pintada (Montserrat del Amo) ed. S.M El barco de vapor (CHINA)
Chao es un niño campesino. A los cinco años empieza a acompañar a su abuelo a vender frutas y verduras en el mercado de Pekín, y queda fascinado con el palacio del emperador, una construcción pintada de colores que se alza majestuosa por encima de las casitas de barro negro que la rodean. Desde entonces comienza a intentar apoderarse de los colores en los que, como le ha explicado el viejo Kum Tsé, más engreído que sabio, está encerrado el universo: "En el azul está el cielo y en el verde la naturaleza, la tierra toda con sus árboles y sus sembrados. El blanco guarda la impetuosa corriente de los ríos, del mismo modo que el invierno aprisiona el agua y la convierte en hielo. El amarillo encierra el oro y la riqueza. El fuego es rojo, como el poder, la victoria y la guerra". Después de varios accidentes en su búsqueda por dominar el aire, el fuego, la tierra y el aire, Chao decide volverse equilibrista para ganar el festival del Año Nuevo y entrar así al palacio del emperador. Su vecina Li se le une y practican juntos todo un año. Camino a Pekín, la riada los detiene en el viejo puente de bambú, donde valientemente Chao salva a cuatro personas de la muerte. Cuando regresa a su casa, temiendo la burla de todos puesto que nunca llegó al festival, se encuentra con que las cuatro familias de las personas salvadas han aportado los colores para pintar su casa de verde, rojo, blanco, amarillo y azul.




- Mao Tiang, pelos tiesos (Montserrat del Amo ) Bruño




- Marco Polo: fui el protagonista de un fantástico viaje a China (VV.AA.) Parramón S.A.




- El extraño caso del circo Chino (Carlos Puerto ) Anaya S.A.




- El chinito y el dragón volador (Carmen Rodriguez Jordana) Libros Sin Fronteras Inventory




- Bésame mucho (Carlos González) Ed. Temas de hoy




- Mi niño no me come (Carlos González) Ed. Temas de hoy




- El color de mi familia (Bernardo Erlich) GENÉRICO
Editado en castellano y francés. «Papá es oscuro, –dice Tincho– oscuro como mi gato Sanjuán, que cuando sale al patio de noche no hay quien lo encuentre si cierra los ojos. Mamá en cambio, –dice Cuca– es clarita como la leche, el yogur y las natillas. Y cuando cuelga las sábanas en un día brillante, jugamos al escondite y siempre me gana».




- La experiencia de adoptar (Ann Morris) Ed. Paidós
Este libro habla de la decisión de adoptar y del proceso de la adopción a través de las propias experiencias de quienes adoptan, desde la adopción de niños en edad escolar, adolescentes, niños con discapacidades físicas o de aprendizaje, hasta niños que han sido víctimas de abusos. Y, en fin, de la adopción por parte de padres solteros o de parejas homosexuales, así como de las relaciones entre raza y adopción. El hecho de que la obra esté formada por historias reales que abarcan todos y cada uno de los aspectos del proceso de adopción es otra de sus características más atractivas; es importante escuchar los relatos de los protagonistas de esta rica, aunque a veces dolorosa, experiencia.




- Adoptar una estrella (massimo Mostacchi) Ed. Bruño
Cuando una mamá y un papá adoptaron una niña perdida, nunca imaginaron cual era su verdadero origen....




- Ana y los patos (Manuel R. Lorenzo) Ed. Fortiori
"La vida era un libro que pasaba para Ana sus hojas cada vez más deprisa y nosotras estábamos muy orgullosas de ella. Pero intuíamos que pronto querría respuestas a cosas más importantes y temíamos no tener para ella las más apropiadas. ¿Cómo explicarle a Ana que era una niña adoptada y que sus madres no eran una pareja convencional?"




- Soy adoptada...¿y qué?. ( Xosé A. Neira Cruz) . Editores Asociados
Me llamo Lu y hoy nos han pedido que hagamos nuestro árbol genealógico. Estoy un poco preocupada proque en el papel que nos ha dado la seño no hay bastantes círculos para escribir el nombre de mis padres de aquí y de los de CHINA. No sé cómo lo voy a hacer...




- El Deseo de Ruby (Shirin Yim Bridges) Serres
En una antigua ciudad de China vive Ruby. Ella es diferente de todas las niñas de su tiempo. En lugar de casarse, ella está decidida a ir a la universidad, como lo hacen los niños en su casa. Un emotivo homenaje a la independencia de espíritu, inspirado en la biografía de la abuela de la autora. Un retrato de una niña que se esfuerza por ser mejor y de una familia que recompensa su perseverancia y su valor para enfrentar retos. Ruby ama aprender y lucha por tener iguales oportunidades que los chicos con inteligencia, integridad y confianza en sí misma conmovió a su abuelo, el patriarca sabio de su familia, para que rompiera con la tradición. Con ilustraciones que capturan la cultura y la vida al detalle de la China pre- revolucionaria. Este libro ha sido premiado con el Ezra Jack Keats Book Award 2003 y el Publishers Weekly Best Children's Books 2002. Shirin Yim Bridges proviene de una familia de escritores y artistas. Ha vivido en muchas ciudades del mundo: Malasia, Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelandia, Inglaterra, y actualmente vive en California. Durante un tiempo va a estar escribiendo como periodista para niños en The Student Extra, un suplemento del Hong Kong Standard. Este es su primer libro infantil. Sophie Blackall es una ilustradora australiana con una trayectoria profesional que incluye muchos diarios y revistas, hasta el New York Times. También ha ilustrado muchos libros para niños. Vive en Brooklyn, Nueva Cork con su marido y sus dos hijos pequños. Como Ruby su color preferido es el rojo.




- Busco una mamá. (Gemma Lienas e ilustrado por Rebeca Luciani)
El primer libro infantil de Fundación INTERVIDA en colaboración con la editorial La Galera., cuenta una historia que nos muestra la diversidad del mundo actual. A partir de 6 años. (GENÉRICO)




- Con todo mi corazón .Jean-Baptiste Baronian, Noris Kern. Beascoa, 1998
Un álbum lleno de ternura que relata la historia de un pequeño oso polar que intenta comprender el amor que su madre siente por él. Para ello pregunta a sus amigos pequeño pingüino, pequeña foca y cachorro de lobo, la manera en que su madre les quiere. Pero será su propia madre quien le saque de dudas. Un cuento que como todos los que tratan de las relaciones de amor entre los pequeños y sus padres, hará feliz a ambos. [Desde 3 años] (GENÉRICO)

Otros de países específicos:

- La familia crece. Viaje a Etiopía (Marta Perdigó) Ed. Kalkidan
- La familia crece. Viaje a Rusia (Martaq Perdigó) Ed. Kalkidan
- Llegué de Colombia (Monica Montañal) Ed. La Galera
- Llegué de Nepal. Ed. La Galera
- Llegué de Etiopía. Ed. Galera
- Llegué de Ucrania. Ed. Galera.
- Llegué de Rusia (Albert Elfa) Ed. La Galera

Cuentos de apoyo a la lectura y escritura

- El Pequeño Águila (Chen Jiang Hong) Editorial Corimbo . A partir de maestro Yang,
- Al otro lado del mundo (Michele Kahn, Ilustradora: Ye Xin) Anaya S.A.
- Ch, de China (Sungwan So) Intermón Oxfam
- El Caballito de Bambú y otras poesías chinas (Yung Tin)

Poesías que, generación tras generación, han circulado entre las 156 étnias de China. La imaginación y la ingenuidad que se reflejan en ellas están deliciosamente ilustradas.
- El cuiner del mandarí (Inma Plá y Ramón Girona) Publicacions de l'Abadia de Montserrat
- El Deseo de Ruby (Shirin Yim Bridges) Serres
- El Genio del Jazmín (Jean-Côme Noguès) Zendrera Zariquiery
- El loto azul. Las aventuras de Tintín (Herge Casterman)
- El mejor novio del mundo (Joles Sennell) La Galera
- El Pájaro y el Mar (Anna Molins) La Galera
- El pequeño emperador de China (Michel Amelín y Ulises Wensell) Bayard
- El pirata Garrapata en China (Juan Muñoz Marín) Ediciones S.M. El barco de vapor
- El pirata Garrapata en Pekín y el Mandarín Chamusquín (Juan Muñoz Martín) Ediciones S.M.El barco de vapor
- El Ruiseñor (Hans Christian Andersen) Blume
- La Bella Mandarina (Laura Pons) Ilustradora: Elena Odriozola.

En la tienda de juguetes IMAGINARIUM, a partir de 4 años. Este relato cuenta en lenguaje poético la historia del Mandarín y su esposa la Mandarina...
- Lao Lao y el Dragón de Hielo (Margaret Bateson-Hill y Francesca Pelizzoli) Brosquil
- Leyendas sobre las fiestas folkloricas chinas (Li Shufen Maguregui ediciones)
- Bali: Yo soy de la China (Begoña Ruíz de Infante) La Galera (1998)
- El pirata Garrapata, en la Ciudad Prohibida de Pekín, casi pierde el peluquín (Juan Muñoz Martín) Ediciones S.M.
- La leyenda del cometa (Chen Jiang Hong) Corimbo
- Pequeño Bouyei (niñas y niños del mundo) (Patricia Geis Combel) Editorial S.A.
- Bouyei, un niño chino
- A l'ombra de la Gran Muralla (Oriol Vergés i Pilarín Bayés) Ed. Toray.
- El panda Ba Jing (Olivier Seigneur) Aliorna
- El caballo mágico de Han Gan (Chen Jiang Hong ) Editorial Corimbo

Enlaces

Adopteca, página de una mamá con infinidad de libros
Libros sobre Etiopía
Cuentos sobre Etiopía
Artículos interesantes sobre Etiopía
Cuentos de África
Cuentos sobre las diferencias, la paz, la tolancia, el racismo...
Libros sobre China en Asia en Casa
Olé tus libros
Biblioteca de ANDENI

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: