_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



jueves, 27 de septiembre de 2012

Taller de Psicoveritas: "Adopción y Racismo"

Se va a celebrar un taller por parte de Psicoveritas con el título "TALLER SOBRE ADOPCIÓN Y RACISMO: Cómo adquirir estrategias para afrontar el racismo" con los siguientes detalles:





domingo, 23 de septiembre de 2012

Charla-coloquio: "El desarrollo psicomotor"

Os trasladamos la información que nos ha llegado de las actividades de IFA




Charla-coloquio:
"El desarrollo psicomotor"

Barcelona, sábado 29 de Septiembre, 10h.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Encuesta ‘FAMILIAS ADOPTIVAS Y SUS ESTILOS DE VIDA’

Hola de nuevo,

En el mes de mayo os anticipamos la solicitud de una colaboración para una encuesta que desarrollaba "Población, Medio Ambiente y Desarrollo" sobre familias adoptivas y sus estilos de vida.


Hoy me llega un nuevo llamamiento para la colaboración en el mismo, estando ya operativo al 100%. Así mismo, nos anticipan que el cuestionario es largo, pero que es imprescindible cumplimentarlo de forma completa, para ello han desarrollado el método que permite cumplimentarlo en varias etapas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Vídeos de nuestras jornadas

El pasado mes de junio se celebraron nuestras jornadas y aquí os dejamos nuestro documento gráfico.

Sentimos mucho la calidad de la grabación, pero la calidad de las ponencias y de los expertos que nos ayudaron, suplen sin duda el medio técnico.






Beatriz San Román "Repensando la adopción":










Iolanda Serrano "Adopción y Escuela":






Dr. F. Villagrá y Dr. AG Rocafort "Cardiopatías":






Esperamos que te gusten tanto como a los que pudimos asistir y gracias de nuevo a todos los que las habéis hecho posible.




Curso "Intervención clínica en población adoptiva"


 Curso "Intervención clínica en población adoptiva" días 21, 22 y 23 de septiembre.
 

Adopción en Nigeria

Nos ha llegado esta información de "Familias de colores" que creemos puede ser interesante para algunos padres en proceso, sobre la adopción de menores con ne o mayores de 6 años en Nigeria. Desde aquí les damos las gracias por enviarnosla y la publicamos en nuestro blog para darle difusión.

"En Nigeria, los menores sanos de 6 años en adelante o los que tienen alguna patología de cualquier edad se consideran niños con necesidades especiales. Estos expedientes tienen un plazo de espera que suele reducirse bastante.

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: